KARAOKE EXQUISITO
Directores: Hugo Cataldo, Luis Aguirre, Leticia Coronel, Jerómino Buman, Richard Careaga y Martín Crespo.
Estreno: Sin fecha. Actualmente en etapa de rodaje.
Sinopsis: Son seis historias que se unirán con la técnica del juego Cadáver exquisito, por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras e imágenes. Los directores desconocen la historia anterior, salvo el final, para continuar la trama.
CHE PYCASUMI
Director: Ermes Medina Valiente
Género: Drama
Estreno: Julio 2010. Actualmente edición.
Actores: José Fleitas, Alicia Arce y otros.
Sinopsis: Historia de amor verídica, de desencuentro entre el profesor Cecilio Valiente y Luisa Carmona, a finales de la década de 1920. Es la tercera poesía de una serie de tres (en guaraní), escrita por Valiente y dedicada a la mujer que amaba y considerada como la flor del Ykua Mbokaja.
FELIPE CANASTO
Director: Darío Cardona
Género: Drama
Estreno: La cinta se encuentra en etapa de posproducción de sonido.
Actores: Ramón del Río, María Elena Sachero, Líber Fernández, Beto Ayala, Jorge Báez y Humberto Gulino, entre otros.
Sinopsis: Felipe canasto es un hombre que vive en un canasto, ya que perdió sus extremidades. En el filme ocurren cosas muy raras y hasta crueles.
TREN PARAGUAY
Director: Mauricio Rial Banti
Estreno: Previsto para los primeros meses del 2011. El rodaje empezó el 24 de enero pasado y culminó etapa a principios de este mes. La posproducción se realiza en Buenos Aires.
Sinopsis. Filme con tinte documental. Cerca de 100 personajes forman parte del relato de esta película coral que busca recobrar la memoria del ferrocarril paraguayo, mezclando las entrevistas con la ficción.