Miércoles 8 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 27°C. H 69.7%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
EDICION IMPRESA | Viernes, 12 de Marzo de 2010

La temporada teatral arranca con seis obras

Comedia, drama y teatro mágico son algunos géneros de la dramaturgia con los que arranca la cartelera del año. La Semana de Teatro suma sus propuestas desde este sábado, con una murga en la calle Palma.

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Varias propuestas teatrales, para el público joven y adulto, marcan el inicio de la temporada de teatro 2010 de reconocidas salas nacionales.

Entre las obras en cartelera se destaca la puesta Knock o el triunfo de la medicina, una comedia dirigida por Liliane Solente, con la cual se hace la apertura de la renovada sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1049).

Las funciones para todo público arrancan el viernes 19 de este mes, a las 20, y se extiende hasta el 25 de abril. Se ofrece una función para invitados especiales el miércoles 17, a las 19.30.

ARGUMENTO. Parpale, un médico mediocre y buen hombre en apariencia, vende su consultorio sin clientes a Knock, quien, sin título, se hace pasar por doctor en medicina. Este charlatán, timador, mentiroso e inteligente estafador, hace creer a toda una población que está enferma, y la pone en cama.

RENOVACIÓN. La sala Molière, inaugurada el 5 de diciembre de 1979, volverá a ser escenario de disciplinas artísticas, con un equipamiento tecnológico de primer nivel.

Sonido, luces, butacas, climatización son algunas de las mejoras que presenta el espacio dedicado a la música, danza, teatro, literatura y cine.

La fundación Alianza Francesa de París contribuyó con una subvención para el equipamiento de la sala de cine digital con sonidos 5.1 y pantalla gigante. La apertura oficial está prevista para este jueves 18, a las 19.30, con una exposición a cargo de Emmanuel Fretes.

HOMENAJE. Juan Ramón corazón, Juan Ramón tavyrón es el estreno de la compañía teatral Roque Sánchez–Graciela Pastor, en recordación a su autor, el fallecido actor Carlos Gómez. Esta obra sube a escena este viernes 19, a las 21, en el remozado Teatro Latino (Teniente Fariña y Yegros).

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube