Debido a denuncias realizadas por familiares de pacientes y propios funcionarios del Hospital Neurosiquiátrico, la Ministra de Salud se comprometió a subsanar los problemas en el nosocomio.
"Vamos a tener un nuevo fiscalizador, ya conversamos de esto con el director, vamos a ver a lo mejor el cambio de la persona encargada de la administración, porque al parecer existen problemas de relacionamiento, a fin de brindar soluciones institucionales como intentamos hacer siempre", afirmó la Ministra respecto al hallazgo de alimentos en mal estado, denunciado este martes en varias instancias, entre ellas a la Comisión de Salud del Senado.
Ante reclamos realizados por el Sindicato de trabajadores del Hospital Neurosiquiátrico, por cuestiones que hacen a escasez de recursos humanos, pago de personal, entre otros, dijo que la próxima semana se dará una solución definitiva.
La cartera sanitaria presentará a Hacienda el pedido de nuevos contratos que será tratado por el Equipo Económico el próximo martes 16.
"Esto nos va a permitir iniciar los contratos. Este problema no tenemos solo con el Neurosiquiátrico, sino con todos los posibles nuevos contratos o nombramientos en el Ministerio", admitió.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.