Comprometido: Cerro juega mal y cae 2-1 en Montevideo | UltimaHora.com
Jueves 9 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 31°C. H 58.8%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
FÚTBOL | 21:00 | Martes, 09 de Marzo de 2010

Comprometido: Cerro juega mal y cae 2-1 en Montevideo

Cerro Porteño perdió 2-1 contra Racing en un partido en el que fue superado por su rival en largos tramos del encuentro. Pudo ser goleado pero sobre el final también lo pudo empatar jugando con un hombre menos.

César Ramírez (Cerro) pelea por el balón con Danny Tejera (Racing) - EFE
César Ramírez (Cerro) pelea por el balón con Danny Tejera (Racing) - EFE

Cerro Porteño dejó una imagen desteñida en su partido frente a Racing, jugado en el estadio Centenario de Montevideo por el grupo 1 de la Copa Libertadores.

La primera presentación oficial del azulgrana fuera de casa en esta edición copera estuvo lejos de las subidas pretensiones de su gente, pues fue superado de comienzo a fin en el primer tiempo, donde pudo haber recibido algún par de goles más, pero con el 1-0 en contra se esperaba la reacción en la segunda etapa.

Y de entrada, tras un primer susto, Cerro empezó a llegar con peligro, y Dos Santos comenzó a justificar su inclusión.

Pero en el mejor momento de los azulgranas llegó el error garrafal de Barreto, que le permitió a Racing estirar el marcador.

La cosa se complicó aún más con la expulsión de Villarreal, que estaba jugando un partido deplorable, si bien no había buenas actuaciones individuales en todo el equipo, con la excepción de Ramírez, quien a pesar de sus limitaciones físicas, siempre inquietaba.

No obstante, Cerro mejoró y consiguió el descuento por intermedio de Cáceres, cuando aún quedaba tiempo.

El Ciclón arrimó varias veces y pudo haber empatado, pero Racing también pudo haber marcado uno más.

El encuentro se fue con emociones pero la sensación final no ocultó el mal partido de Cerro que quedó con un solo punto, al igual que el DIM, que tiene un partido menos.

SEGUNDO TIEMPO

50´ Corner para Cerro, pero el árbitro termina el partido antes de aque se ejecute.

48´ El árbitro agrega uno más. Ostolaza es amonestado.

45´ Tiempo cumplido. El árbitro agrega cuatro minutos.

38´ GOOOLLL de Cerro. Cáceres aprovecha un error de la defensa uruguaya y se mete por detrás de todos, puntea y anota el descuento. Revive el azulgrana

33´ Villarreal es expulsado con roja directa por una fuerte infracción.

31´ Barreto le saca una pelota de gol a Cazullo, a quien le ganó muy bien el mano a mano.

29´ Ereros sustuye a Ramírez en Cerro y Aguilar a Barrientos en Racing.

26´ Dos Santos es amonestado.

24´ GOOOLLL de Racing. Grave falla de Barreto que falla en el cálculo y no alcanza la pelota. Aprovecha Cauteruccio y marca el segundo.

21' Cáceres, en el área grande, remata desviado desde buena posición.

15´ Ramón Cardozo ingresa por Recalde, quien poco antes se salvó de la segunda amarilla y de la expulsión. En Racing ingresa Cazullo.

14´ Pallas no puede cabecear un centro y se salva Cerro.

11´ Mirabaje tira y da rebote Barreto, vuelve aprobar Barrientos y el remate se va alto.

10´ Buena jugada individual de Ramírez, que la defensa uruguaya salva.

8´ Peina un defensor de Racing y ataja Contreras. Es el mejor momento de Cerro.

6' Vuelve a llegar Cerro. Zeballos conecta de palomita y salva Contreras, aunque el árbitro cobra falta.

5´ Una chilena de Zeballos es salvada apenas por Contreras.

4´ Mirabaje estrella un tiro libre en el travesaño del arco de Cerro.

20:08 Empieza el segundo tiempo. Dos Santos sustituye a Luis Cardozo.

PRIMER TIEMPO

46´32´´ Termina el primer tiempo después de una tímida llegada de Cerro a través de un centro de Ramírez que queda en las manos de Contreras.

45´ Tiempo cumplido. Se juega uno más.

39´30´´ Remata Pallas, la pelota se desvía en un defensor azulgrana y se va al corner. Vuelve a salvarse Cerro que de a poco se vuelve a quedar.

39´ Quiñónez cabecea entre tres defensores de Cerro y salva Barreto, mandando al corner.

38´ Otra vez Mirabaje prueba, Barreto da rebote y cerro cede el corner.

33´ Llega Cerro con un centro de Zeballos que encuentra a Irrazábal solo en el vértice del área chica pero conecta mal y el remate cruza frente al arco de Racing. Cerro mejora.

31´ Recibe Zeballos al borde del área pero no puede dominar la pelota.

28´ Mirabaje prueba y su tiro se va cerca.

27´ Un tiro libre a favor de Cerro le permite a Recalde meter un centro, que queda en las manos de Contreras.

24´ Barreto vuelve a salvar a Cerro. Mirabaje remata cruzado y saca el arquero. Cerro juega muy mal y comete muchos errores en todas sus líneas.

19´ GOOOLLL de Racing. Mirabaje recibe dentro del área un pase después del tiro libre y con remate bajo bate a Barreto.

18´ Amonestado Herner. Tiro libre para Racing.

11´ Zeballos desborda pero su centro no encuentra ningún receptor cerrista.

9´ Mirabaje remata desde lejos y el tiro pasa muy cerca del palo de Barreto.

6´ Otro remate de Cauteruccio, que detiene Barreto.

3´ Zeballos recibe fuera del área, prueba pero su disparo contiene sin problemas Contreras.

2´ Cauteruccio se mete en el área de Cerro eludiendo a defensores y arquero pero no puede definir y Piris manda al córner y salva a su equipo.

19:03 Empieza el partido

****

LOS EQUIPOS

RACING: Jorge Contreras, Rodrigo Bradesc, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Federico Vega, Dany Tejera, Santiago Ostolaza, Darío Flores, Matías Mirabaje, Líber Quíñonez y Martín Cuteruccio. DT: Juan Verzeri.

CERRO PORTEÑO: Diego Barreto, Iván Piris, Diego Hérner, Miguel Torrén, Luis Cardozo, Julio Irrazabal, Luis Cáceres, Javier Villarreal, Carlos Recalde, César Ramírez y Pablo Zeballos. DT: Pedro Troglio.

ARBITRO: Federico Beligroy.

LÍNEAS: Roberto Reta y Gustavo Esquivel.

***

No es un partido más. Acaso es uno de los encuentros más importantes de Cerro Porteño en su primera presentación en el exterior en esta edición 51ª de la Copa Libertadores.

Enfrenta a un Racing de Montevideo que eliminó al Junior de Barraquilla, Colombia, para acceder a esta nueva fase. El escenario, finalmente, es el Centenario, tras algunas dudas, porque se hablaba también del Parque Central.

El trabajo azulgrana no será fácil, pues los charrúas demostraron que están en una etapa de ascenso futbolístico, ya que en su debut en este Grupo 1 cayeron de visitante, en San Pablo, solamente por 2 a 1 frente al Corinthians, una alineación plagada de estrellas.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube