Jueves 2 de Septiembre  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 14°C. H 82.1%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| Martes, 09 de Marzo de 2010

Carrizosa dice que Bareiro es fiel a Chávez

Compartir

Para Miguel Carrizosa, titular del Congreso Nacional, la actitud del ministro de Defensa revela evidencia de que el Gobierno pretende alinearse a la política del mandatario venezolano Hugo Chávez.

El patriaqueridista señaló que comparte lo expresado por el canciller nacional, quien manifestó que una protesta formal debería haberse dado por los canales correspondientes.

Trajo a colación que "no se pueden dirigir cartas personales a gobiernos, las relaciones diplomáticas se manejan a través de la Cancillería".

Carrizosa sostuvo que el Senado esperará a ver qué acontece en los próximos días para sentar una postura institucional sobre el caso.

"Vamos a ver qué hacen primero desde el Ejecutivo, vamos a ver qué pasa en estos días y dependiendo de eso el Senado seguramente tomará una postura", señaló.

A renglón seguido, el legislador indicó que lo que Bareiro demuestra con esta actitud es que el país se sumó a las fuerzas bolivarianas de la región, porque el propio Lugo lo permite.

"Parece que Spaini está queriendo quedar bien con Chávez ", agregó.

Luis Bareiro Spaini había enviado notas a las embajadas de Colombia y EEUU, en las que rechazaba el apoyo recibido del exterior en la lucha contra la inseguridad nacional y los secuestros.

Este hecho molestó sobremanera a la embajadora norteamericana en nuestro país, Liliana Ayalde, quien sin embargo dijo ayer que todo ya es un capítulo cerrado.

El Gobierno cayó en una contradicción sobre el punto, pues mientras el presidente de la República agradecía públicamente la ayuda colombiana, Bareiro emitía un furibundo comunicado rechazando dicha ayuda.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube