Miércoles 23 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 18°C. H 100.0%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| EDICION IMPRESA | Domingo, 07 de Marzo de 2010

Ayuda militar agiliza entrega de útiles

Con una nueva dinámica de trabajo, el MEC pretende completar la distribución de los insumos escolares antes del 20 de marzo. Algunas gobernaciones también colaboran enviando camiones. El MEC insta al control.

Con el apoyo de 15 soldados y un oficial por cada turno de trabajo de ocho horas, el depósito del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) opera desde este fin de semana las 24 horas, agilizando las tareas de carga de los camiones.

La nueva dinámica busca ganar al menos 10 días de tiempo, lo que significará que la entrega de los útiles escolares para todos los alumnos de escuelas oficiales y subvencionadas del país se complete antes del 20 de marzo.

El director administrativo del MEC, Gerardo Barrientos, informó que desde el viernes al mediodía se incorporaron los militares reforzando las tareas de carga de los camiones en tres turnos.

Asimismo, indicó que algunas gobernaciones, como San Pedro y Misiones, enviaron transportes, con lo cual esos departamentos ya recibieron los insumos.

Dijo que la Gobernación de San Pedro envió camiones de triple eje y que Misiones consiguió apoyo de un destacamento militar asentado en la región.

APOYO. El ministro de Educación, Luis Riart, destacó que las Fuerzas Armadas colaboran desde el año pasado con las construcciones escolares, y que este año además de aportar los camiones para la entrega de los materiales educativos, aportan mano de obra.

Explicó que la medida de reforzar y extender el horario de trabajo en el depósito obedece a la ansiedad generada en alumnos y padres de familias por recibir la canasta básica de insumos.

También al volumen de útiles que se entregan que este año constituye tres veces más que el año pasado, ya que pretende llegar a más de 1.400.000 escolares.

Explicó que la dinámica laboral también es grande, ya que los funcionarios del depósito en la medida que reciben los productos deben controlar los lotes y separar los que no cumplen las condiciones de calidad.

También indicó que los niños deben recibir los materiales sin condicionamientos, en alusión a una denuncia surgida en una escuela capitalina, donde se habría condicionado la entrega al pago del aporte a la Cooperadora Escolar.

El ministro anunció que de comprobarse este tipo de casos se aplicará un sumario a las personas responsables de la institución.

CONTROL. El MEC también insta a los directores y padres que apliquen un control estricto para que no falte ni sobre ningún artículo, tal como ocurrió en la Escuela Fernando de la Mora del barrio Pinozá, donde los padres se quejaron de la falta de lápices. El faltante se produjo porque los directivos, antes de retirar, no se cercioraron de que estuvieran todos los insumos, según comentó Riart.

Para realizar consultas o denuncias, se puede llamar al 495-101 y el 443-078 interno 141, de 7 a 17 horas.

DISTRIBUCIÓN

En esta semana, los útiles llegarán a Limpio, Mariano R. Alonso y Areguá. Los materiales didácticos ya llegaron a 7 departamentos, incluyendo el Chaco y Amambay. En algunos lugares se prioriza el envío de cuadernos por el volumen de materiales que representa. El MEC ya adelanta también la entrega para el tercer ciclo y secundaria en los casos que puede. Sólo faltan los borradores y las calculadoras que se entregarán a través de un ticket.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube