Las autoridades chilenas han identificado hasta el momento a 279 cadáveres de los 802 muertos que hasta ahora se han contabilizado por el terremoto del pasado 27 de febrero y decretaron un luto nacional de tres días | Santiago de Chile, (EFE)
En una comparecencia pública en el Palacio de la Moneda, el subsecretario del Ministerio del Interior, Patricio Rosende, leyó una lista con los nombres de los fallecidos que ya ha sido posible identificar.
La presidenta de Chile, Michele Bachelet, decretó tres días de luto nacional a partir de las 00.00 horas del próximo domingo (03.00 GMT) y decretó el retraso de la entrada en vigor del horario de invierno hasta el próximo 3 de abril, con el fin de facilitar las tareas de búsqueda de cadáveres y desescombro.
Bachelet también invitó a los chilenos que lo deseen a colocar una bandera nacional en sus casas y departamentos en señal de duelo por las personas muertas y en solidaridad con los damnificados. EFE
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.