Autoridades chilenas identifican 279 cadáveres y decretan luto nacional | UltimaHora.com
Jueves 9 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 27°C. H 74.1%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
INTERNACIONAL | 22:35 | Jueves, 04 de Marzo de 2010

Autoridades chilenas identifican 279 cadáveres y decretan luto nacional

Las autoridades chilenas han identificado hasta el momento a 279 cadáveres de los 802 muertos que hasta ahora se han contabilizado por el terremoto del pasado 27 de febrero y decretaron un luto nacional de tres días | Santiago de Chile, (EFE)

En una comparecencia pública en el Palacio de la Moneda, el subsecretario del Ministerio del Interior, Patricio Rosende, leyó una lista con los nombres de los fallecidos que ya ha sido posible identificar.

La presidenta de Chile, Michele Bachelet, decretó tres días de luto nacional a partir de las 00.00 horas del próximo domingo (03.00 GMT) y decretó el retraso de la entrada en vigor del horario de invierno hasta el próximo 3 de abril, con el fin de facilitar las tareas de búsqueda de cadáveres y desescombro.

Bachelet también invitó a los chilenos que lo deseen a colocar una bandera nacional en sus casas y departamentos en señal de duelo por las personas muertas y en solidaridad con los damnificados. EFE

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube