Martes 9 de Marzo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 27°C. H 69.7%
ver pronóstico extendido
Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| Jueves, 29 de Marzo de 2007 |

La producción granera apunta a 10 millones de toneladas

La producción de granos en general este año superará las 10 millones de toneladas, según estimaciones de los agroexportadores, por el buen clima que acompaña la temporada y por los incrementos en todos los rubros.
Óscar Lourenço, dirigente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), indicó que tras las tres campañas afectadas por la sequía, la presente zafra puede aportar más de 10 millones de toneladas de cereales y oleaginosas.
Indicó que solo la soja se recuperará y logrará más de 6 millones de toneladas, en tanto el maíz de segunda o zafriña apunta a 2,3 millones de toneladas y unas 1,7 millones de toneladas las completarían el trigo, la canola y el girasol.
Detrás de la soja, que según la tendencia puede llegar a embarcar más de 4 millones de toneladas, está el maíz zafriña, que el año pasado fue el único rubro que salvó la plata de la agricultura empresarial con 1,7 millones de toneladas exportadas.

SOJA. La tendencia, según Lourenço, para el 2009 es que la soja alcance las 9 millones de toneladas. "Eso es posible, creemos, porque ya con 2,4 millones de hectáreas estamos logrando más de 6 millones de toneladas este año", sostuvo.
El empresario aprovechó la oportunidad para agregar su malestar, como todo el sector productivo, ante los ataques del Gobierno. "Creo que el Estado debería considerar todo el esfuerzo que hace (el sector) y no atacar de contrabandista, que no apoyamos el aspecto social, etc."
texto: | imprimir | enviar Compartir este link
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Comunidad de UltimaHora en el ORKUT Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter UltimaHora en flickr UltimaHora en MySpace UltimaHora en Youtube NOTICIAS RSS