Según el titular de la empresa energética, esta cifra equivale a consumo total de una ciudad pequeña como Caacupé. Señaló que esta situación amerita un conversación con las autoridades judiciales, indica un reporte de Latele.
Entre las instituciones que más energía se ubican el Palacio de Justicia, con 2.948 KW; el Congreso, con 1.749; el Ministerio de Salud, con 1.332, y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), con 1.145; señala el informe.
Detrás de los citados entes públicos, se ubican, en el siguiente orden, la Municipalidad de Asunción, los ministerios de Obras Públicas y Hacienda, entre otras, siempre según la mencionada fuente.
Pero eso no es todo, ya que el informe, elaborado por técnicos de la ANDE, sostiene que las instituciones estatales derrochan energía y no pagan sus cuentas. Entre todas, deben 70 millones de dólares, señala el material del canal.