Martes 7 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 28°C. H 78.9%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
NACIONAL | 15:49 | Martes, 12 de Enero de 2010

Por postura asumida, ganaderos donarán carne a los Mbyá

La comunidad Mbyá, que rechazó la carne que la familia Zavala iba a donar como una "gentileza" del EPP, ahora recibirá 6 reses, pero de parte de un grupo de ganaderos de la zona de Concepción. Así lo confirmó Juan Néstor Núñez, presidente de la Asociación Rural del Paraguay.

Núñez destacó como un acto de dignidad el rechazo de la carne y pidió a la ciudadanía tomar el ejemplo.

"Nosotros estamos en contacto con los líderes de esta parcialidad Mbyá Guaraní, para hacerles llegar la carne, pero no en nombre de la Asociación Rural, sino en nombre de la ciudadanía y que esta lección que nos dieron los nativos sirva al pueblo paraguayo de cómo se tiene que comportar", dijo Núñez.

"Estos indígenas nos dieron una lección, ¿por qué el pobre tiene que perder la dignidad por un kilo de carne?; que la gente emule a esta parcialidad que no se dejó humillar y a la que le damos las gracias por enseñarnos cómo se tiene que comportar el pueblo paraguayo", sentenció el presidente de la ARP.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube