Sábado 4 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 25°C. H 94.2%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
NACIONAL | 16:23 | Martes, 22 de Diciembre de 2009

Los trámites en entes públicos ya se pueden consultar en Internet

El Catálogo de Trámites en línea permite al ciudadano consultar información acerca de la tramitología en 10 ministerios y 19 entes descentralizados. La guía se encuentra disponible en Internet y forma parte del proyecto de Modernización de la Administración Pública.

Este catálogo, elaborado por la Unidad Técnica de Modernización de la Administración Pública (UTMAP), permite a quien pretende iniciar una gestión ante las oficinas gubernamentales contar con datos clave como la documentación necesaria, el costo y el plazo de duración del trámite de interés, señala un informe remitido por el ente.

El Catálogo de Trámites en línea - todavía en versión preliminar (beta)- puede consultarse en la página web de la UTMAP en www.utmap.gov.py

La secretaría de Estado destaca como ventaja principal de esta guía el ahorro de tiempo y dinero para el ciudadano, ya que puede contar de antemano con información oportuna y correcta sobre cómo iniciar el proceso de trámite.

CÓMO FUNCIONA EL CATÁLOGO. Para ubicar la gestión requerida, el usuario debe ingresar en el buscador del Catálogo de Trámites el nombre del trámite que desea realizar -o bien una palabra clave relacionada- y éste aparecerá en pantalla, con toda la información acerca de su realización.

Del mismo modo, se puede efectuar la búsqueda citando la dependencia estatal a la cual corresponde.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube