La Cruzada Mundial de la Amistad fue reconocida en España durante un encuentro internacional denominado Campus de la excelencia, del que participaron premios Nobel, ex mandatarios y rectores de universidades.
"Es la primera vez en 51 años que recibimos un apoyo tan esperanzador. Es muy importante este hecho, ya que buscarán que las Naciones Unidas reconozca la Cruzada de la Amistad", explicó Artemio Bracho, fundador de la Cruzada y quien implementó el Día de la Amistad en Paraguay.
Durante la reunión en el país europeo, el ex ministro de Educación de Panamá Miguel Ángel Cañizales habló sobre la Cruzada Mundial de la Amistad y pidió a los asistentes que apoyen la iniciativa.
Tras el discurso, los presentes procedieron a elaborar un comunicado de apoyo y reivindicación de la organización paraguaya que consta con la firma de 40 personalidades de varios países.
En el documento piden a la ONU que reconozca el 30 de julio como el Día Mundial de la Amistad.
"La Cruzada es una vez más reconocida por extranjeros. En Paraguay siguen esperando el apoyo del gobierno que debe impulsar las gestiones vía Cancillería para el reconocimiento del 30 de julio como Día Mundial de la Amistad", señaló el doctor Bracho.
Por otra parte, lamentó la falta de apoyo que existe por parte de las autoridades nacionales y señaló que al país le falta un aire de optimismo y esperanza.