Paraguay refleja rechazo al debate político, dice Camacho | UltimaHora.com
Jueves 9 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 29°C. H 66.0%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
POLÍTICA | 17:39 | Miércoles, 16 de Diciembre de 2009

Paraguay refleja rechazo al debate político, dice Camacho

El asesor jurídico de la presidencia, Emilio Camacho, sostuvo que la falta de lineamiento del Congreso Nacional respecto al ingreso de Venezuela al Mercosur refleja por sobre todo el rechazo en el debate político a grandes cuestiones de Estado, ya que nuevamente el Paraguay será el último en decidir.

Si bien admitió que parte de la culpa es del Ejecutivo que retiró el pedido de ingreso por considerar que no era el momento adecuado, señaló que la responsabilidad del Congreso de tomar una decisión es "altísima" ya que ellos tienen la potestad constitucional.

Insistió en que hace seis meses el ya había mencionado en un artículo que Paraguay "debía recuperar la iniciativa y la autonomía en tema de relaciones exteriores" no siendo los últimos en decidir el ingreso o no de Venezuela, las cosas no se dieron de la manera deseada.

"Se perdió la oportunidad de tomar una iniciativa propia en materia de relaciones exteriores. Me hubiera gustado que el país fuera uno de los primeros en definir un línea (...) Esto solo refleja el rechazo en el debate político de las grandes cuestiones de Estado, al discutir algo que todos no solo han discutido sino que ya han incluso votado", sostuvo a radio Ñanduti.

Señaló que es probable que recién se presente nuevamente el pedido al Congreso a la vuelta del receso parlamentario, en marzo, teniendo en cuenta de que este jueves ya es la última sesión ordinaria del año en ambas cámaras.

Manifestó su deseo de se apruebe el ingreso lamentando que la mayoría de los legisladores ya haya asumido una postura de rechazo. "Creo que es el momento de discutir sin prejuicios ideológicos si conviene al Paraguay, al Mercosur y al continente el ingreso o no de Venezuela", refirió.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube