La Justicia en Paraguay está en crisis | UltimaHora.com
Miércoles 22 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 26°C. H 83.6%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
BUENOS DÍAS, PARAGUAY | EDICION IMPRESA | Lunes, 14 de Diciembre de 2009

La Justicia en Paraguay está en crisis

Por pa'i Oliva | http://www.paioliva.blogspot.com

En términos médicos la Justicia está en terapia intensiva. Sólo existe para una minoría y se vende y se compra como un objeto más de consumo.

Una jueza para escribir su tesis doctoral de abogada copió varias páginas del fallecido padre Juan Antonio de la Vega. Fue acusada de plagio por el tribunal ético. La Corte Suprema de Justicia la ha absuelto.

Un ex presidente de la República ha sido absuelto del delito de lesión de confianza. Para el pueblo esto no quiere decir que fuera realmente inocente.

La acusación hacia el anterior presidente de Itaipú ha sido dejada en suspenso. Impunidad multimillonaria.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral es un embrollo jurídico. Y se avecinan unas elecciones municipales.

Pero el caso más llamativo ha sido el de las millonarias sumas que se emplearon para que una persona consiguiera su puesto en el Consejo de la Magistratura. Solamente en publicidad han calculado más de 700 millones de guaraníes. Para el pueblo esto ha significado una mera inversión en el gran negociado de la Justicia.

En la Biblia se dicen palabras fuertes sobre este pudridero. "¡Ay de aquellos que dictan leyes injustas, que despojan de sus derechos a los pobres de mi país e impiden que se haga justicia! ¿Adónde huirán? ¿Dónde esconderán sus riquezas?" (Is.10,1) Y el que así habla es Dios.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube