Diez años de trayectoria en el difícil arte de hacer rock en Paraguay merecía una gran celebración. Y eso fue lo que hizo Paiko, que recorrió junto al público lo mejor de su carrera en el concierto en Pirata. Los clásicos, lo nuevo, el toque folclórico, los fans, todo el show quedó inmortalizado en un disco en vivo que saldrá a la luz en 2010.
Cerca de la 1:30 del domingo Paiko abría el concierto con Mi debilidad , uno de los temas de Viento Sur, su último disco. El público ya se había congregado alrededor del escenario de dos pisos, que fue montado en el estacionamiento frente a la discoteca Pirata, para lo cual se cerraron Ayolas y Montevideo.
Luego se vinieron Caos total, Noel, y Mi dicha lejana , que fue una de las canciones más sentidas por el público, que al comienzo estuvo algo apático. El recorrido por los hits del grupo prosiguió con Piraretá, Distancias, y la infaltable versión de Woman, de Lennon. Al todo o nada (Azules y desiertos, 2002) despuntaba lo que sería la segunda parte del show.
Enrique Zayas, Rodrigo Ferreiro, Cana Borghetti y Sebastián Gulino, así como el soporte extra en escena, brindaron un sonido impecable. No era para menos, ya que el show de esa madrugada debía salir perfecto para la grabación del disco en vivo de Paiko, que se lanza el próximo año.
Ya en las postrimerías del concierto, interpretaron No más violencia , con las imágenes del video proyectadas en el fondo del escenario. El ritmo pegadizo de esta canción puso a todos a saltar; y con Kurusú verá el público deliró. La nota folclórica la puso Rigoberto Arévalos y su trío de siempre, que llevó una serenata a Paiko, y fue sorprendido por un joven público que cantó gustoso la Galopera .
Poco después de las 3, la gran fiesta llegaba a su fin, aunque los fans seguían pidiendo más. Paiko remató el show con Al todo o nada , como desde hace diez años se la vienen jugando por amor al rock. Y como dice el clásico de Enmanuel que interpretaron, así seguirán Toda la vida .
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.