Lunes 15 de Marzo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 25°C. H 94.2%
ver pronóstico extendido
Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
JUDICIALES | 18:33 | Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 |

Fiscal desmiente a Papo Morales: "Solo quiere apartarme del caso"

La fiscala María Teresa Aguirre desmintió de manera categórica la denuncia realizada por Gregorio Papo Morales, sobre un supuesto pedido de coima. "Lo único que quiere es apartarme del caso", dijo en relación a la investigación sobre clonación de cheques.

"Es una gran mentira, no sé si otro lo hizo, y no le pedí a nadie. Niego categóricamente. Creo que quiere apartarme del caso, porque él viene dilatando todo para que no se lleve a cabo el preliminar", indicó Aguirre, en contacto telefónico con ULTIMAHORA.COM.

"Quiero que me denuncie. Voy a demostrar que es una mentira", expresó en relación a la amenaza lanzada por Morales, en el sentido de que recurrirá al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

"Me pidieron unos 20 mil dólares de tranza para que la fiscala no me impulsara una causa. Tengo grabada y filmada esa conversación, donde ellos mencionan el nombre de la fiscala", apuntó Morales sobre el supuesto pedido realizado por un policía que -según afirma- es pareja de la representante del Ministerio Público.

"Es un invento. Sólo quiere apartarme del caso y de paso involucra a este señor (por el policía). Dice que yo tengo ensañamiento contra él. Eso quiere decir que entonces tengo ensañamiento contra todos a los que procesé", ironizó Aguirre.

"Para mí es un procesado más. Y otros fiscales también lo están procesando", mencionó al referirse a otras causas que tiene abiertas en su contra Morales, por adulterar cheques.

"Ojalá que haga la denuncia, así probaré que nada de eso es cierto. Lo único que hice fue acusarlo porque hay elementos suficientes", manifestó.

Aguirre precisó que Morales está procesado por "clonación de cheques", una causa casi similar a la que llevan adelante los fiscales Arnaldo Guzzio y Alba Delvalle.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Comunidad de UltimaHora en el ORKUT Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter UltimaHora en flickr UltimaHora en MySpace UltimaHora en Youtube NOTICIAS RSS