Martes 9 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 33°C. H 43.7%
ver pronóstico extendido
Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
INTERNACIONAL | 21:37 | Lunes, 23 de Noviembre de 2009 |

Espionaje: Chile dice que Perú procedió como corresponde

El canciller chileno, Mariano Fernández, aseguró que el presunto caso de espionaje chileno denunciado por Perú "ha entrado en una cierta racionalidad" y que el Perú ha procedido como corresponde. (Santiago de Chile, EFE)

"Yo creo que se ha entrado en una cierta racionalidad, se ha introducido una cierta serenidad, el Perú ha procedido como corresponde", indicó a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores.

Fernández confirmó que el Ejecutivo enviará una nota verbal a Lima para "acusar recibo de los antecedentes" del caso antes del viernes, cuando la presidenta Michelle Bachelet partirá de viaje a Europa.

Sin embargo, precisó que sólo se investigará el caso "si corresponde", ya que "es un incidente (al) que no merece subir la temperatura más de lo que naturalmente tiene".

El caso saltó a la luz pública el pasado día 12, al conocerse a través de la prensa la detención de Víctor Ariza, un suboficial de la Fuerza Aérea peruana que supuestamente habría confesado que espiaba para Chile y había traspasado información secreta de Perú.

El Gobierno peruano envió la semana pasada a Chile un legajo de 380 páginas con detalles del supuesto espionaje suministrados por Ariza, documentos que fueron analizados por expertos y cuyo informe fue entregado este lunes al canciller. EFE

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Comunidad de UltimaHora en el ORKUT Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter UltimaHora en flickr UltimaHora en MySpace UltimaHora en Youtube NOTICIAS RSS