Miércoles 23 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 20°C. H 94.0%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
TORMENTA POLÍTICA | EDICION IMPRESA | Domingo, 15 de Noviembre de 2009

Federico califica de "grave" el plan que busca tumbar a Lugo

El oficialismo rechazó las declaraciones del senador liberal Jaeggli y considera que no es el momento para un oportunismo político. El presidente partió ayer rumbo a Roma para participar de una cumbre de la FAO.

Por Roberto Santander | rsantander@uhora.com.py

Los principales referentes del Poder Ejecutivo reaccionaron contra las declaraciones del senador Luis Alfredo Jaeggli, quien reveló que existe un plan político para echar del poder al presidente Fernando Lugo, en menos de seis meses.

El presidente interino Federico Franco no dudó en rechazar las expresiones de su correligionario y aliado político en la Cámara de Senadores.

"Claro que sí es grave (la declaración realizada por Jaeggli)", sentenció el vicepresidente en el espigón presidencial, minutos después de despedir a Lugo, quien viajó a Roma, para participar de la cumbre de seguridad alimentaria de la FAO.

PREOCUPANTE. Los demás integrantes del Gabinete presidencial también se sumaron a las críticas de Federico contra el senador Jaeggli, uno de los principales detractores del gobierno de Lugo. El ministro del Interior Rafael Filizzola y el ministro de Educación Luis Riart consideraron preocupantes las afirmaciones hechas por el senador.

Jaeggli dijo el viernes en la Cámara Alta que hay serias intenciones de expulsar al presidente de la República del poder y que ya existen los votos para el juicio político.

El problema para los opositores y algunos liberales disidentes es que nadie se anima a plantear formalmente debido al poco apoyo popular que generará un juicio político. Jaeggli dijo que hay un grupo que planea la destitución del jefe de Estado antes de que este se fortalezca políticamente.

El legislador no quiso revelar los nombres de los políticos que están detrás del complot contra el Ejecutivo.

Sin embargo, en lo que va del año hay constantes amenazas de los legisladores contra las "metidas de pata" cometidas por el mandatario y su entorno. Uno de ellos fue el senador Marcelo Duarte, quien dijo que estaba cansado de las contradicciones de Lugo y amenazó con el juicio político.

VIAJE. El mandatario se tomó un respiro ante la fuerte crispación política y la preocupación por la inseguridad ante el caso del ganadero Fidel Zavala, que lleva 31 días de rehén en manos de los secuestradores identificados con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El jefe de Estado permanecerá en Italia hasta el miércoles. Lo acompañó una frondosa delegación compuesta por 13 personas, en una actividad oficial en donde solamente está prevista una exposición ante las delegaciones para hablar sobre las acciones en materia social. No está prevista ninguna reunión bilateral o encuentro con empresarios o autoridades italianas.

"HAY OPORTUNISMO"

El ministro del Interior Rafael Filizzola manifestó que los ministros y las autoridades del Poder Ejecutivo están poniendo todo su empeño para sacar adelante al país. Refirió que las declaraciones del senador liberal Alfredo Jaeggli son meras especulaciones y que no contribuyen en nada. "No es el momento de oportunismo o el momento de las especulaciones. El Paraguay necesita de soluciones hoy y no pasa por conspirar o buscar salidas que en este momento no tienen ningún asidero constitucional", afirmó. Remarcó que no existen elementos para impulsar un juicio político contra el presidente Fernando Lugo. Acotó que hay políticos que solamente buscan conveniencias partidarias.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube