Miércoles 23 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 20°C. H 94.0%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
POLITICA | 10:17 | Viernes, 13 de Noviembre de 2009

Jaeggli habla de un plan real para derrumbar al Presidente

El senador liberal, Alfredo Luis Jaeggli, aseguró que existe un plan para "sacar" al presidente Fernando Lugo de la primera Magistratura. Indicó que esto debe ocurrir antes de los próximos seis meses, ya que luego, indicó, será imposible porque los grupos sociales que lo respaldan se "están fortaleciendo". Anuncia más recortes.

"Yo creo sinceramente que el presidente se va en poco tiempo", expresó Jaeggli para luego confesar que existe un plan para "sacarlo" del Gobierno. Indicó que se podrían utilizar resortes legales como el juicio político; y que la idea es iniciada porque el jefe de Estado es "un inútil".

Tras manifestársele que los sectores sociales que respaldan a Lugo no permitirán este hecho, Jaeggli dijo que éstos "no son fuertes todavía". Sin embargo, inmediatamente apuntó que si pasan seis meses el plan se puede frustrar. "En 6 meses ya no le echas porque estos grupos se están fortaleciendo", aseguró.

"Absolutamente así va a ser", respondió Jaeggli tras ser consultado en radio 1° de Marzo "si Lugo no es echado él le echará a ustedes", refiriéndose a los integrantes opositores del Parlamento.

El senador señaló que si el gobernante "se queda 4 años más esto se vuele Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua" al agregar que se irá "cortando las libertades".

Jaeggli, titular de la Comisión Bicameral de Presupuesto, advierte que seguirá haciendo recortes presupuestarios en especial a los programas sociales del Gobierno.

"Mientras tanto le sacamos el dinero y le voy a sacar más todavía", manifestó para luego criticar a la Secretaría de Acción Social (SAS), donde asegura se practica la prebenda política.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube