Miércoles 23 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 20°C. H 94.0%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| EDICION IMPRESA | Lunes, 02 de Noviembre de 2009

En Venezuela alertan de golpe a Lugo con ayuda de EEUU

El secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista Venezolano (PCV) y vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Carolus Wimmer, manifestó ayer a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que en Paraguay, los legisladores ultraderechistas, en contubernio con Estados Unidos, preparan un golpe de Estado contra el Gobierno de Fernando Lugo.

"En este momento en Paraguay se prepara un golpe de Estado político y militar, propiciado por el Congreso de ultraderecha, a través de un enjuiciamiento al presidente Fernando Lugo, a quien se le acusa de violar la Constitución y promover lo que ellos interpretan como lucha de clases, que no es más que la batalla contra la pobreza", expresó el político venezolano a la agencia noticiosa del Gobierno venezolano.

Seguidamente, detalló que Lugo se reúne con los partidos políticos que lo apoyaron durante su candidatura, para tomar postura ante las pretensiones en el Congreso Nacional de derrocarlo.

MANO DE EEUU. El político agregó que toda la campaña tiene el financiamiento de la Embajada de Estados Unidos en Asunción, y llamó a los países de la región a estar alertas.

Wimmer dijo que EEUU fracasó en sus intentos de derrocar "el proyecto político y social latinoamericano en países como Venezuela, Bolivia y Honduras", y ahora coloca en su mira a Paraguay, donde actualmente se pretende enjuiciar el presidente Fernando Lugo, al ser acusado presuntamente de violar la Constitución.

Señaló que el Gobierno norteamericano pretende impedir todos los avances e independencia latinoamericana, y acusó que el año pasado hizo el intento de derrocar al gobierno de Evo Movales en Bolivia.

"Este año lo repitió contra Honduras, donde hoy en día el pueblo aún resiste y pronto regresará el presidente electo Manuel Zelaya; y el próximo paso está en Paraguay, donde se trata de derrocar, por vía militar, un proyecto político y social contra la pobreza", sentenció el político chavista.

Instó a informar oportunamente, no sólo al pueblo venezolano de la situación que se intenta generar en Paraguay, sino también a toda la comunidad latinoamericana.

"Para que se mantenga un estado de alerta internacional ante la posibilidad de un conflicto político como el que acontece en Honduras desde hace meses", alertó a la región Wimmer.

RECLAMO DEL SENADO DUERME EN CANCILLERÍA

La advertencia de que en Paraguay "la ultraderecha" está planeando un golpe contra el presidente Fernando Lugo ya vino de la mano del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien lanzó esta advertencia en la Cumbre del ALBA realizada el mes pasado en Cochabamba, Bolivia.

"Los ultraderechistas paraguayos toman a Bolivia como excusa para arremeter contra el Gobierno de Fernando Lugo, ya están los golpistas preparando golpe", advirtió Chávez.

El Senado paraguayo se tomó por aludido y emitió una declaración exhortando al Poder Ejecutivo a emitir una protesta y pedir explicaciones vía diplomática al Gobierno venezolano por las declaraciones de Chávez.

El presidente Fernando Lugo remitió el pedido de los legisladores al Ministerio Relaciones Exteriores, donde "duerme el sueño de los justos".

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube