El diputado Carlos Soler, y el asesor jurídico del PQ, Juan Carlos Cabezudo, presentaron ante la Unidad de Delitos Económicos, una denuncia por los delitos de estafa, lesión de confianza, delitos contra el ambiente y otros. Es por la supuesta propuesta de compra por montos superiores al acordado de las tierras del brasileño Ulisses Teixeira.
Los representantes de Patria Querida entregaron una serie de pruebas que solicitaron sean incluidas en la investigación.
Entre ellas se destaca la petición de testimoniales de algunos miembros del entorno del Presidente de la República, Fernando Lugo, como su secretario privado, Miguel Ángel López Perito, además del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Alberto Alderete.
Los denunciantes requirieron también que sea llamado a prestar testimonio, el periodista del diario ABC Color, Marcos Velázquez, quien inició la serie de publicaciones que denunciaban la presunta malversación. Velázquez denunció que actualmente recibe supuestas amenazas por su trabajo periodístico.
Soler y Cabezudo solicitan además que sean tenidos en cuenta los documentos en los que consta el primer monto ofertado para la compra de las tierras.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.