El ministro de Acción Social, Pablino Cáceres, señaló que el senador Alfredo Luis Jaeggli busca "eliminar" la SAS porque está haciendo bien su trabajo. "No encuentro otro argumento", dijo al defender su presupuesto.
"Hasta ahora no han acercado pruebas de que estamos haciendo mal nuestro trabajo. Si son responsables, deberían hacer", expresó el titular de la Secretaría de Acción Social (SAS) tras tomar conocimiento de las intenciones de Jaeggli de eliminar la institución para redireccionar su presupuesto a otras instituciones que según él necesitan de más recursos económicos.
"¿Con qué criterios dice que hay otras instituciones que necesitan más que la Secretaría?", se preguntó Cáceres al defender su presupuesto.
"Porque estamos haciendo bien el trabajo. No encuentro otro argumento", respondió el ministro tras ser consultado si por qué el presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto pretende dejar sin presupuesto a la SAS y así hacerla desaparecer.
Sobre la existencia de una supuesta prebenda política en la institución, Cáceres apuntó que "no hay evidencias". Sin embargo, señaló que no puede poner la mano en el fuego por todos sus funcionarios.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.