Martes 9 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 32°C. H 43.4%
ver pronóstico extendido
Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
SUCESOS | 19:18 | Viernes, 16 de Octubre de 2009 |

Debernardi también critica la inacción del Gobierno

El ingeniero Antonio Debernardi, esposo de María Edith Bordón, quien había sido secuestrada en el 2001, manifestó que "mientras el Gobierno no tome en serio esta situación, los secuestros van a seguir". Estimó que en 8 años se habrían producido más de 100 plagios en el país.

En lo que va de estos últimos ochos años, se han realizado más de 100 secuestros y de 4 a 5 de estos plagios se han cobrado 5 millones de dólares, estimó Debernardi en contacto con radio 1° de Marzo este viernes.

Apuntó además que el negocio del secuestro tiene dos ciclos, el primero es secuestrar a la víctima y cobrar el rescate, mientras que el segundo es secuestrar a la víctima, matarla e instaurar el terror y demostrar que ellos son los que mandan.

Esto de acuerdo a la experiencia que le tocó vivir de cerca con el secuestro de su esposa en el 2001.

Supuso igualmente que una parte del dinero -producto de los plagios- es destinado en la parte de asesoramiento y otra parte al mantenimiento de la banda (alimentos y otros); y otra parte es guardada para operar otros golpes.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Comunidad de UltimaHora en el ORKUT Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter UltimaHora en flickr UltimaHora en MySpace UltimaHora en Youtube NOTICIAS RSS