Miércoles 23 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 19°C. H 93.9%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
NACIONAL | 13:30 | Lunes, 03 de Agosto de 2009

Policía no descarta pedir apoyo a las FFAA para el 10 de agosto

El Comandante de la Policía Nacional, Viviano Machado, garantizó la seguridad para el próximo 10 de agosto, día en que está prevista la manifestación popular contra e gobierno en todo el país; y que llegaría hasta las inmediaciones del Congreso Nacional. Indicó que de ser necesario se pedirá el apoyo de las Fuerzas Armadas.

13:30 ||

Machado afirmó que se utilizarán "todos los recursos", tanto humanos como técnicos, para garantizar la seguridad de los parlamentarios, en caso de que los manifestantes lleguen hasta las plazas ubicadas frente al Congreso.

Indicó que incluso, de ser necesario, pedirán apoyo al Ejército, porque "así lo manda la Constitución Nacional y las Leyes.

Machado llegó hasta la sede del Congreso acompañando al ministro del Interior Rafael Filizzola, donde comunicaron a los legisladores sobre las informaciones que tienen sobre la movilización del 10 de agosto y las previsiones sobre el operativo de seguridad a desplegar, antes de volar hacia Puerto Casado.

El Espacio Unitario Popular prevé realizar una movilización con cortes de rutas de varios puntos del país y llegar hasta el Parlamento para reclamar la renovación del Poder Judicial y la mejor actuación de las Cámaras del Congreso.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube