Miércoles 23 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 19°C. H 93.9%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
XXXVII CUMBRE DEL MERCOSUR | EDICION IMPRESA | Jueves, 23 de Julio de 2009

Fuerzas públicas desplegarán 2.760 hombres para seguridad

El Gobierno adopta medidas extremas de seguridad ante la visita de mandatarios de la región para la cumbre. Las FFAA desplegarán 750 hombres y la Policía unos 2.010 efectivos para evitar incidentes.

En el marco de la Cumbre del Mercosur, las Fuerzas Armadas activaron el Comando de Operaciones de Seguridad, a cargo del coronel Freide Amarilla, comandante del Regimiento Escolta Presidencial (REP).

Movilizará a 750 efectivos militares. Unos 550 corresponden a los uniformados del REP. Cooperan todos los estamentos castrenses, incluidas Armada y la Fuerza Aérea.

El coronel Amarilla señaló que es un trabajo conjunto con la Policía Nacional, que movilizará a 2.010 hombres.

Habrá una cápsula de seguridad compuesta por 8 vehículos con 20 militares del Escolta en cada uno. Todas van acompañadas de una ambulancia.

Todas tienen la misma cantidad. Sin embargo, puede aumentar de acuerdo a la necesidad de cada uno de los mandatarios que participan en la cumbre. "Hasta ahora no he recibido que alguno (de los presidentes) haya solicitado mayor cantidad de vehículos", expresó el coronel.

ENSAYO. Los efectivos que estarán con los mandatarios realizaron ayer un simulacro. Partieron de la sede del REP hasta las inmediaciones de la Conmebol. "La intención es poner en práctica la capacidad organizativa y evitar problemas con el tránsito vehicular", dijo.

En cuanto a la movilización de vehículos, dispondrán de 130 a 150 móviles. Igualmente, el comandante dijo que habrá helicópteros que realizarán controles aéreos en toda la zona donde se realice la cumbre y en los hoteles donde están hospedados los mandatarios.

El comandante del REP aseguró que todos los mandatarios recibirán el mismo trato y no habrá diferencias. Esto en relación al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien generalmente llega acompañado de sus propios guardias y generan altercados con los uniformados paraguayos. Hasta el momento no confirmó su presencia.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube