Sábado 4 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 25°C. H 94.2%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
ECONOMÍA. | 12:15 | Viernes, 10 de Julio de 2009

Paraguay y China desean abrir oficinas comerciales en el 2010

Paraguay y China, que no mantienen relaciones diplomáticas, tendrían listas sus respectivas oficinas comerciales en Asunción y Shangai, respectivamente, durante el primer trimestre de 2010, anunció el canciller Héctor Lacognata.

12:41 |

"Nuestra intención es que, tanto la oficina comercial en Shangai como aquí en Asunción, estén operativas en el primer trimestre del año 2010", dijo a periodistas el ministro, quien explicó que una misión paraguaya irá próximamente a Pekín "para trabajar sobre este tema en lo que resta del año".

Paraguay es el único país de Suramérica que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán, considerada una provincia rebelde por las autoridades de Pekín.

El jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, cuestionó durante la campaña que lo llevó a la presidencia esa alianza, considerada como la "diplomacia de la chequera" por algunos de sus actuales aliados, y prometió acercarse a las autoridades de Pekín sin que suponga una ruptura con Taiwán.

El anuncio de Lacognata se produce un día después de que avalara la entrega de una donación taiwanesa de 8 millones de dólares, parte de un total de 71 millones de dólares concedidos el año pasado para un periodo que abarca el mandato de Lugo (2008-2013).

La donación, que será destinada a obras viales y sociales, fue aprobada por el Congreso paraguayo en septiembre de 2008, un mes después de la asunción de Lugo, que en la pasada asamblea general de la ONU no abogó por el reconocimiento de Taiwán como país soberano como habían hecho sus antecesores. EFE

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube