Paulo Da Silva deja el Toluca de México para emigrar a Inglaterra | UltimaHora.com
Jueves 9 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 28°C. H 69.9%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
DEPORTES | 13:01 | Sábado, 04 de Julio de 2009

Paulo Da Silva deja el Toluca de México para emigrar a Inglaterra

El defensor Paulo Da Silva, integrante de la selección Paraguaya, dejó de ser jugador de los Diablos de Toluca del fútbol mexicano para emigrar al Sunderland, de la liga inglesa. La directiva del club mexicano confirmó la salida del zaguero, que participó en 231 partidos con el equipo escarlata y fue clave en la conquista de los títulos en los torneos Apertura de 2005 y de 2008.

13:01 |

México, (EFE)

En un comunicado oficial, el Toluca explicó que trató de retener al jugador, pero debió dejarlo ir por diferencias económicas.

"La oferta del equipo inglés no está al alcance del equipo", dijo el Toluca, que tendrá el reto de buscar en las próximas semanas a una figura de nivel para tratar de paliar la sensible baja de la marcha de Da Silva.

Da Silva, de 29 años es un fuerte defensor que llegó al Toluca recomendado por el goleador José Saturnino Cardozo y, desde sus primeros partidos, puso un sello de personalidad en la parte de atrás, con una gran capacidad de liderato, eficiencia en la marca y técnica en el dominio del balón.

Su rendimiento lo llevó a ganar la condición de capitán del equipo y a ser considerado el mejor defensa de la liga. Sin embargo, también aportó con 16 goles, una buena cifra para un hombre cuya misión principal no es la de anotar.

Paulo Da Silva encabezó en los últimos años, junto al goleador Salvador Cabañas, la legión de jugadores paraguayos en el fútbol mexicano, que dio un excelente rendimiento y que sirve de base a la selección del país, ubicada en el tercer lugar en el grupo de la eliminatoria de Sudamérica para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. EFE

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube