Un salto al Mundial de Atletismo | UltimaHora.com
Miércoles 23 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 19°C. H 93.9%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| EDICION IMPRESA | Sábado, 04 de Julio de 2009

Un salto al Mundial de Atletismo

El jugador del San José de Oruro boliviano Aquilino Villalba (c) es felicitado por sus compañeros, tras anotar el primer gol de su equipo ante el Atlético Huila de Colombia, durante el partido de vuelta de esta llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El San José venció 4-0 al Huila. EFE
El jugador del San José de Oruro boliviano Aquilino Villalba (c) es felicitado por sus compañeros, tras anotar el primer gol de su equipo ante el Atlético Huila de Colombia, durante el partido de vuelta de esta llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El San José venció 4-0 al Huila. EFE
Por Amílcar Noguera

amnoguera@uhora.com.py

Con la ilusión de cumplir el mayor sueño de sus vidas, dos jóvenes atletas: Mauricio Pereira y Florencia Amigo, viajan esta mañana bien temprano a Sudtirol, Italia, para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18.

Pereira, de 17 años, es un talentoso velocista que logró tres marcas mínimas para la cita mundialista. Clasificó en 100, 110 con vallas y 200 metros llanos.

Optó por competir en los dos primeros y su mejor rendimiento lo tiene sobre las vallas. "Me voy con la mayor ilusión. El objetivo es bajar mi récord nacional de 14 segundos 44 centésimas y creo que lo voy a mejorar, porque cuando corrí esta marca, corrí solo", dijo Mauricio.

La posibilidad de ganar en un Mundial para un atleta paraguayo es muy difícil. Mauricio es consciente de ello, sin embargo la ilusión de sobresalir lo eleva a las nubes. "Para este Mundial me preparé desde el año pasado. Tuve una fractura en el brazo, cuando estaba entrenando con la garrocha, y desde esa vez tomé la decisión de lograr algo importante en el atletismo. Este mundial es fruto de un duro entrenamiento y mucho sacrificio", reflexionó el vallista.

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 lo convencieron a entrenar este deporte y su mayor sueño es formar parte de ella en los Juegos de 2016.

TALENTO Y BELLEZA. Una sonrisa cautivadora y una velocidad demoledora. Florencia Amigo competirá en 100 metros vallas; su mejor marca es de 15''14, pero su misión es batir el récord nacional de 14''75 en poder de Camila Pirelli.

Los atletas parten primeramente rumbo a Roma y allí al norte de Italia, a la provincia de Bolzano. Florencia compite el miércoles, mientras Mauricio lo hará el jueves. Acompaña a los atletas, Thomas Zuddy, entrenador de ambos.

MAURICIO PEREIRA Y FLORENCIA AMIGO VAN A COMPETIR A ITALIA.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube