Jueves 9 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 29°C. H 66.0%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
SALUD | 11:56 | Viernes, 03 de Julio de 2009

El IPS registra otros 3 casos sospechosos de gripe A H1N1

En el Hospital Central del IPS están internadas 3 personas sospechosas de padecer la gripe A H1N1, además de las 2 niñas que se encuentran con pronóstico reservado. Se trata de un adolescente de 17 años y una mujer de 29 ingresados a terapia intensiva y una joven de 21 años que está internada en terapia intermedia.

 
De los tres pacientes, una joven es la que está grave (La Tele)

12:16 |

Uno de los jefes del área de cuidados intensivos del hospital, Dr. José Ortellado explicó que los dos pacientes que están en terapia intensiva se encuentran estables y con evolución favorable, a diferencia de la joven que está en terapia intermedia.

Indicó que la mujer, que ingresó al hospital el 29 de junio, se encuentra muy grave. Señaló que la paciente, que es asmática, sufrió una complicación en los riñones y es asistida con ventilación mecánica.

El galeno sugirió que se trataría de un contagio a nivel comunitario ya que la joven trabaja en un supermercado y no habría realizado ningún viaje al exterior.

Además de los tres pacientes citados, una niña de 8 años que se confirmó padece de gripe A H1N1 sigue en delicado estado. Otra niña de la misma edad llegó al IPS esta madrugada desde Ciudad del Este y el test de influenza A dio negativo.

Sin embargo, los médicos indicaron que esta prueba es fiable sólo en un 60 % por lo que los resultados del análisis para determinar si la niña padece la gripe A H1N1 estarían recién en una semana.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube