Lunes 15 de Marzo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 21°C. H 94.0%
ver pronóstico extendido
Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
POLITICA. | Jueves, 02 de Julio de 2009 |

Lugo recibe informes sobre Itaipú y afirma que hay avances

El presidente de la República, Fernando Lugo, recibió este jueves informes sobre los avances en el tema Itaipú y aseguró que se han dado pasos importantes, principalmente en lo que refiere a la cogestión.

El director de Itaipú, Mateo Balmelli (i) junto al presidente Lugo (d). C. BENÍTEZ

11:05 |

Lugo se reunió este jueves en el local de la binacional en Asunción con el director de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, consejeros de la entidad, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), y otras autoridades.

En la ocasión, el gobernante recibió informes sobre la situación de Itaipú y sobre los avances respecto a los reclamos paraguayos al Brasil, centrados fundamentalmente en el precio justo de la energía y su libre disponibilidad a los mercados.

"Hoy hay una resolución conjunta tan importante donde una de las reivindicaciones es la cogestión plena", expresó el mandatario a periodistas, tras la reunión.

Acotó que tanto desde las mesas de negociaciones a nivel de la binacional, las Cancillerías y ambos mandatarios, se está tratando de llegar a un acuerdo en el tema Itaipú.

"También hemos recibido un informe del presidente de la Ande, de todo lo que se está haciendo para que Itaipú y sus reivindicaciones sean una bandera nuestra. Al mismo tiempo, en las obras hoy también se da un paso importante", destacó Lugo.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Comunidad de UltimaHora en el ORKUT Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter UltimaHora en flickr UltimaHora en MySpace UltimaHora en Youtube NOTICIAS RSS