La fecha 13ª fue muy favorable para las selecciones visitantes. Solo Argentina ganó de local; el resto no pudo hacerse fuerte en su casa. La tabla de posiciones quedó dividida en 2, los que están en zona de clasificación directa y los que van a pelear el repechaje.
Brasil, Paraguay, Chile y Argentina, ocupan los cuatro cupos que clasifican directamente al mundial y solo están separados por 2 puntos.
Allí la tabla se corta y vienen los demás candidatos a ocupar el quinto lugar que da una chance para la "repesca" sin descartar que puedan ganar y llegar a clasificar directamente.
Los máximos candidatos a ese último cupo al mundial, pero no de forma directa son Uruguay y Ecuador, ambos con 17 puntos, Venezuela con un punto menos también está allí a la expectativa.
Un poco más alejados Colombia, con 14 y Bolivia con 12 unidades, también siguen con chances. El único conjunto que ya está eliminado es Perú que con solo 7 puntos y un bajo nivel futbolístico, pese a tener la matemática de su lado ya no llega a Sudáfrica 2010.
El miércoles se completa el bombo de partidos con los siguientes juegos: Brasil, recibe a Paraguay; Colombia a Perú; Ecuador a Argentina; Venezuela a Uruguay y Chile a Bolivia.
Luego recién en setiembre se volverán a disputar 2 fechas más. Paraguay jugará ambos partidos, ante Bolivia y Argentina, en calidad de local.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.