Martes 22 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 26°C. H 61.4%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
FÚTBOL | 16:12 | Sábado, 30 de Mayo de 2009

"Ahora soy hincha de Paraguay en todos los partidos", dice Oscar Tabárez

Ayer, declaró que le pidió al Tata que gane todos los partidos; hoy, el seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, afirmó que en la última parte de las eliminatorias será hincha de Paraguay "en todos los partidos".

La selección uruguaya iniciará este lunes sus entrenamientos de cara a los partidos con Brasil en Montevideo y Venezuela en Puerto Ordaz, correspondientes a las decimotercera y decimocuarta fechas de las eliminatorias.

"Ya se lo dije a (Gerardo) Martino (seleccionador paraguayo) cuando terminó nuestro partido, ojalá ganen todos los siguientes y se clasifiquen, porque de esa forma beneficiarán a Uruguay", afirmó Tabárez.

Uruguay superó por 2-0 a Paraguay el pasado 28 de marzo en la undécima fecha, en lo que fue la segunda derrota del equipo paraguayo en doce partidos. La selección de Paraguay lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, por encima de Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia y Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).

"Paraguay está camino a ganar su clasificación y se la merece porque ha sido la selección más regular de las eliminatorias", agregó Tabárez. Además, "si ganan todos los partidos le quitarán puntos a rivales directos de Uruguay en la búsqueda del boleto para Sudáfrica", señaló el seleccionador "celeste".

¿RELAJO EN PARAGUAY? Sin embargo, el técnico destacó que la clasificación de Paraguay "es inminente" y después de lograr el objetivo "puede venir una lógica distensión" de la plantilla en el cierre de las eliminatorias.

La selección paraguaya recibirá a Chile y visitará a Brasil en las dos próximas jornadas de las eliminatorias que se jugarán a partir de la próxima semana. En septiembre Paraguay recibirá a Bolivia y a Argentina y en octubre, en las dos últimas jornadas de las eliminatorias, visitará a Venezuela y recibirá a Colombia. (EFE)

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube