Martes 22 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 26°C. H 61.4%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| EDICION IMPRESA | Miércoles, 22 de Abril de 2009

Federico dice que el entorno de Lugo le empuja a ser opositor

El vicepresidente marcó sus diferencias con Fernando Lugo, quien le dijo el lunes que no haría ningún cambio y después hizo lo contrario. Responsabilizó al mandatario de la división actual en el PLRA.

En entrevista con Radio 1000, el vicepresidente Federico Franco demostró su profundo descontento con el presidente, a quien acusó de ser el artífice de la división dentro del Partido Liberal y de mentirle sobre los cambios de ministros. Sostuvo que Lugo y su entorno lo empujan para que se vuelva opositor al Gobierno.

Relató que el lunes fue a hablar a las 7.30 de la mañana con el presidente, así como lo hicieron luego varios diputados liberales, para tratar de que el presidente no realice aún los cambios de ministros, y que Lugo les dijo a todos que no lo haría.

Para Federico, Lugo no "falló la pelota, sino la cancha entera" con la decisión de hacer los cambios, y criticó también la informalidad con que destituyó a los cuatro ministros, aclarando que da su respaldo y buenos deseos a los nuevos.

ACTO DEL LUNES. Sobre su exclusión en el acto del lunes, aniversario de la victoria electoral, dijo que fue invitado al acto pero no al escenario, y que a pesar de que el PLRA puso todo, no le dieron la palabra.

"En un acto organizado por la Alianza, donde otra vez el PLRA pone toda la carne al asador... como obviamente yo soy la figura más representativa del partido por ocupar el cargo de vicepresidente, que no me quieran dar la palabra se entiende como una agresión no tanto a Federico Franco como al Partido Liberal Radical Auténtico", reclamó.

Agregó que participó para el cambio seguro y no el de un grupo para conseguir puestos y nada más, por lo que se quedó a compartir con el pueblo que lo vitoreó y causó gran emoción, junto con su familia al lado, durante el acto.

INTERNA LIBERAL. Franco relató que le dijo a Lugo: "Perdiste un amigo, tratá de no perder a tu vicepresidente", por optar por una facción de su partido y excluirlo. Dijo que el presidente tomó una opción dentro de la interna liberal, hecho que le duele y molesta, pero que sabe aguantar.

"Para mí cometió un error al meter el dedo, la mano y todo el cuerpo en la interna del partido, y hoy él es el responsable de la división dentro del PLRA claramente, pero yo eso puedo tolerar", expresó.

Señaló que lo intolerable para él es que lo excluyan de las decisiones y que no le comuniquen estas, en temas importantes como lo del sésamo, la reforma agraria, etc.

OPOSICIÓN. Franco recordó que el propio Lugo dijo que no confiaba en él y que la dupla fue algo coyuntural, y sostuvo que siente que el entorno y el presidente lo están empujando a que juegue de opositor.

Dijo que soporta todo, porque si sale mal el gobierno de Lugo, este es una persona, pero el Partido Liberal tiene una historia de 122 años, y él carga con esta responsabilidad.

Señaló entre sus principales diferencias con Lugo el derecho a la invasión a la propiedad privada, cosa que no comparte.

"Yo sigo firme, aguantando estoicamente... fiel a la Constitución voy a mantenerme en las tres funciones: reemplazar al presidente en caso de incapacidad e inasistencia, ser el coordinador entre el Ejecutivo y el Legislativo y participar de las deliberaciones del Consejo de Ministros, y sustituir cuando se den las circunstancias al presidente de la República", dijo.

LAS FRASES

Yo siento que me están empujando a que juegue de opositor y me estoy mordiendo los labios y lo que no tengo para no actuar así.

(Lugo) cometió un error al meter el dedo, la mano y todo el cuerpo en la interna del Partido Liberal, y hoy es el responsable de la división.

Que no me quieran dar la palabra (en el acto del 20) se entiende que es una agresión no tanto a Federico Franco como al PLRA.

Yo le dije al presidente: ?Perdiste un amigo, tratá de no perder a tu vicepresidente'... Él mismo dijo que no tiene confianza, que fue una alianza

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube