Martes 22 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 28°C. H 51.2%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
"LLUVIA NEGRA" | 15:51 | Martes, 07 de Abril de 2009

El sábado nos llovió basura pero no contenía tóxicos según INTN

La extraña lluvia que el sábado cayó sobre el Paraguay y que alarmó a gran parte de la población resultó ser una mezcla de basura y ceniza, según informaron técnicos del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

Foto tomada en San Lorenzo por César Cáceres López.
Foto tomada en San Lorenzo por César Cáceres López.
 

15:53 | Video: La Tele

"Tenemos que estar tranquilos, lo que el sábado vino con la lluvia era basura y restos de una quemazón" explicó el especialista del INTN Richard Segovia, a radio 1º de Marzo.

Con un estudio de los materiales que trajo el agua se supo que no hay presencia de metales pesados, como cadmio, plomo o cromo y se descartó que las sustancias sean de origen volcánico.

Pero, se pudo comprobar que lo que cayó como "lluvia negra" era suciedad y ceniza, producto de la gran quemazón que hubo en ciertos sectores y que fueron arrastrados por el viento.

Se recomienda a todas las personas eliminar y limpiar los reservorios de agua, tales como piscinas, tanques y otros.

Realizar la limpieza de edificios, monumentos y sitios históricos para evitar el deterioro por corrosión de los mismos.

No respirar directamente el polvo acumulado.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube