Miércoles 17 de Marzo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 34°C. H 46.7%
ver pronóstico extendido
Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
POLÍTICA. | Domingo, 01 de Marzo de 2009 |

Franco reitera crítica a Lugo por el "premio" al coronel Benítez

El vicepresidente de la República, Federico Franco, cuestionó al jefe de Estado, Fernando Lugo, por la reincorporación y designación en un alto cargo del coronel Lorenzo Benítez Liseras condenado en 2005 en Argentina por contrabando de cigarrillo. Señaló que no se puede estar con las Fuerzas Armadas y el contrabando al mismo tiempo.

12:00 | "Tiene que ser una de las dos cosas", expresó el vicepresidente durante un acto público al referirse al polémico caso del militar.

El presidente Fernando Lugo decidió reincorporar el 23 de febrero pasado al coronel Benítez Liseras luego de que éste haya sido sobreseído por la Justicia Militar por un caso de tráfico de cigarrillos en julio de 2005.

Franco se sumó así a otros referentes del propio gobierno como el ministro de Interior, Rafael Filizzola, que objetó la rehabilitación y posterior designación del coronel Lorenzo Benítez Liseras como director de Inteligencia de la Fuerza Aérea.

Afirmó que Benítez Liseras "no puede servir a las Fuerzas Armadas y al contrabando", por lo que aseveró que "es importante que él (Lugo) y las autoridades (militares) aclaren de qué se trata ésto".

"Si es un contrabandista merece un castigo y si no lo es hay que reconocer y aceptar las disculpas por todo lo que se ha insinuado con respecto a esta persona", agregó.

Desde hace días Franco viene criticando la decisión de Lugo.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Comunidad de UltimaHora en el ORKUT Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter UltimaHora en flickr UltimaHora en MySpace UltimaHora en Youtube NOTICIAS RSS