Miércoles 17 de Marzo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 34°C. H 46.7%
ver pronóstico extendido
Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
INTERNACIONAL | Martes, 06 de Enero de 2009 |

Venezuela ratifica la expulsión del embajador israelí

20:30 | El canciller venezolano, Nicolás Maduro, confirmó la expulsión del embajador israelí en Caracas, Shlomo Cohen, y pidió el fin de la "masacre" y el "genocidio" que se registra en la franja palestina de Gaza.

Fuente: EFE

"Venezuela ha decidido hoy declarar persona no grata y expulsar al embajador del Estado de Israel (Shlomo Cohen) y reducir a su minina expresión de representación diplomática esa embajada en Venezuela", dijo Maduro.

La ratificación de la salida de Cohen fue hecha por Maduro en un acto de solidaridad con Palestina celebrado en la Mezquita Ibrahim Ibin Abdul Aziz Al-Ibrahim, de Caracas.

"Este es un acto cargado de un profundo dolor y una profunda indignación por la masacre, el genocidio, que se está cometiendo contra los niños y niñas de Palestina, contra sus hombre y mujeres, una masacre continua de más de 60 años", señaló el canciller.

Añadió que esa tragedia "se expresa hoy en el bombardeo y la ocupación militar de Gaza por parte de la fuerza armada más criminal que conozca la humanidad".

Maduro hizo especial énfasis en el ataque sufrido por una escuela palestina que estaba identificada con las siglas de la ONU.

"Han sido capaces, entre otros crímenes, de atacar una escuela de niños palestinos, identificada con las siglas de la ONU, utilizando la más alta tecnología, satélites espías, los más modernos aviones", añadió Maduro.

El ministro venezolano planteó que ese ataque "no puede tener otro calificativo que terrorismo de Estado".

Añadió que el ataque a la escuela no ha sido casual, porque coincide con la reunión en Nueva York de la Liga Árabe y del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por otra parte, Maduro opinó que lo que está ocurriendo en Gaza no lo van a detener organismos como los que se reúnen en Nueva York y consideró que solo la presión de los pueblos del mundo en las calles podrá "imponer el cese del fuego, la desocupación de Gaza y la apertura de negociaciones justas para el pueblo palestino".

Maduro se mostró esperanzado en que, "más pronto que tarde", Palestina alcanzará la paz.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Comunidad de UltimaHora en el ORKUT Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter UltimaHora en flickr UltimaHora en MySpace UltimaHora en Youtube NOTICIAS RSS