Jueves 9 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 28°C. H 65.8%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
POLÍTCA. | 13:02 | Domingo, 28 de Diciembre de 2008

Alegre acusa a un sector liberal de pactar con Nicanor

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y líder del Frente de Integración Liberal (FIL), Efraín Alegre, lanzó duras críticas hacia sus correligionarios que están gestando acuerdos y pactos con el nicanorismo a fin de apoyar el cuoteo dentro del Poder Judicial.

 

13:00 | Duras fueron las críticas vertidas por el ministro de Obras, Efraín Alegre hacia un sector del coloradismo y del propio PLRA durante la primera plenaria del Frente de Integración realizada en Mariano Roque Alonso.

El ministro, en un efusivo discurso, dijo que el viejo régimen impulsado por el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, el senador Juan Carlos Galaverna y el ex director de la Itaipú Binacional, Victor Bernal "habían logrado comprar a algunos parlamentarios liberales e hicieron alianzas para consolidad el gobierno de la corrupción".

Es por ello que alertó e instó a sus correligionarios a no repetir el error y trabajar para llegar a la unidad utilizando como base la honestidad, la eficiencia y el compromiso asumidos ante la ciudadanía al pasar a formar parte del gobierno.

Alegre acusó a Nicanor y a "Calé" de gestar pactos y alianzas con algunos referentes del liberalismo para desestabilizar y lograr enfrentamientos entre sectores internos del PLRA.

"Dijimos que haríamos un cambio en el Poder Judicial y ello no se puede hacer mirando el futuro con hombres escombro del pasado", sentenció.

Agregó que su sector no apoyará la construcción de un nuevo Poder Judicial que cumpla órdenes del nicanorismo.

"No vamos a construir un Poder con Nicanor y "Calé" porque ellos no quieren el cambio, solo quieren mantener un poder que les garantice la impunidad y que todos los hechos de corrupción que cometieron durante su gobierno no puedan ser investigados", culminó Alegre ante la ovación de sus correligionarios presentes.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube