Ediciones
Sábado 4 de Julio  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 23°C. H 73.5%
ver pronóstico extendido
RSS Google
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
JUDICIALES | Jueves, 13 de Noviembre de 2008

Juez Casatti justifica condena de 7 años a joven estudiante

El presidente del Tribunal de Sentencia, Andrés Cassatti, dijo que la defensa no pudo comprobar la existencia de un conflicto o forcejeo con el fallecido. Así justificó el fallo contra la joven Zully Lorena Samudio quien fue condenada a 7 años de cárcel por el delito de homicidio doloso simple.

El juez Casatti dijo que para emitir el veredicto se tuvieron en cuenta todos los elementos probatorios del caso arrojados durante los dos días de juicio oral y público.

Confirmó que la víctima, Brígido Gabriel Peralta, tenía antecedentes por intento de robo y coacción sexual. No obstante aclaró que la víctima era el fallecido y no la estudiante de obstetricia.

Casatti aclaró que el único elemento probatorio presentado por la defensa fue el testimonio de una persona que acudió al lugar luego del homicidio, con lo cual no se pudo comprobar que existió una pelea o agresión antes del hecho.

"Para que haya una legítima defensa debe haber un ataque y una resistencia de parte de quien recibe la agresión, pero en este caso no se pudo demostrar", dijo el magistrado justificando así la condena contra la estudiante.

Este fue el segundo juicio oral y público enfrentado por la acusada por el mismo caso. El 18 de mayo un tribunal la eximió de pena pero la Cámara de Apelaciones revocó la medida por lo que se realizó otro juicio.

Brígido Peralta había ingresado el 29 de abril de 2006 al departamento de Zully Samudio, supuestamente armado y para violarla.

En un forcejeo ella logró sacarle el arma y le disparó cinco tiros, manifestando que actuó en defensa propia.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
238 comentarios
Tina por Dios aca no hay dudas y es el Juez el que tiene que dudar! no JUAN PUEBLO O su prima, sus amigos o la prensa. Que te pare guardar como SUVENIR 1 de los 6 casquillos del homisidio; Como te suena LIMPIAR LA ESCENA DEL CLIMEN; ESCONDER EL ARMA HOMISIDA en el interior de un equipo de sonido pegandolo con cinta en la parte superior. ES UNA ASESINA A SANGRA FRÍA. Como dice mi personal NO COMEMOS ULE!!!
por Cersar A
in dubio pro reo = si hay dudas, la decision tiene que dar la razon al acusado... y que hacen ellos? Tienen dudas y condenan a la chica. Que tuve que ver este tipo en su casa? Entro contra su volontad, entonces: todo lo que hace es en defensa propia! No HAY dudas!!!!!! Que verguenza ya otra vez la "justicia" paraguaya - otro caso, y los inocentes sufren, igual al Ycua Bolaños... estamos contigo, Zully!
por tina
Um país de indios, agora uma inocente que mata para não ser estuprada é condenada a 7 anos de prisão.MALDITO PAÍS DE INDIOS!!Dom Pedro II deveria ter anexado o paraguai.
por Júnior
La verdad que es injusto, quien debiera de estar encerrada allì es la destornillada de SOLLLLLLLLLLLLLLLL. Y no esta pobre chica de quien creo que actuo en defensa propia, pero a Solllll, ella seguramente ha de querer violar, porque anda con una hondita en la mano, por si le baja a algún pajarraco de por ahí.
por Bernardino Caballero
La administración de la justicia en este país es un jogorio total. Cómo puede ser que de un juicio a otro las cosas cambien tan sustancialmente, salta a la vista que uno de los juicios fue un carnaval, tanta disparidad no puede ser.Por otro lado, no entiendo cómo en el esquema mental de los jueces tiene más peso el ser una persona con antecedentes penales y encima por coacción, tiene más peso ser un vagabundo, un delincuente que el ser una humilde estudiante, sin ningún tipo de antecedente? Quién pueda dar una explicación razonable a ésto? O lo que tiene peso es el ser hijo de un comisario en desmedro de ser hija de Juan Pueblo?Es terrible esto, lamento tanto lo de esta pobre chica.
por Norma
Página 1 de 48 << Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >>
Tu comentario
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio
Normas de uso
> Solo podrás comentar con un máximo de 800 carácteres.

> Esta es la opinión del lector, no de ÚLTIMA HORA.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

 
NOTICIAS RSS
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.