Martes 22 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 16°C. H 100.0%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| EDICION IMPRESA | Sábado, 27 de Septiembre de 2008

Segundo puente del Este tardará más en iniciarse

Por Wilson Ferreira
CIUDAD DEL ESTE
El inicio de las obras del segundo puente sobre el río Paraná, entre Presidente Franco y Foz de Yguazú (este segundo en Brasil), llevará más de un año por cuestiones técnicas y burocráticas establecidas en el proceso de elaboración del proyecto y adjudicación del ingenio, según el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) del vecino país.
Ayer se publicó en el diario oficial de la Unión la convocatoria a las empresas interesadas en participar del llamado a licitación para elaboración del proyecto básico y ejecutivo de la futura segunda unión física entre Paraguay y Brasil.
Para el 1 de octubre, a las 15, las empresas interesadas deberán presentar en Brasilia a los técnicos que tendrán a su cargo la elaboración del proyecto.
De acuerdo con lo explicado por el ingeniero Vicente Veríssimo, superintendente de DNIT en Foz, las empresas que continúen en la licitación deberán presentar el currículum del equipo técnico involucrado en el proyecto; la forma con que van a elaborar los proyectos; y cómo ellos proponen ejecutarlo.
"Ellos tendrán que demostrar la experiencia de los técnicos que irán a desarrollar esos estudios, que es una exigencia común en prácticamente todo el proceso de concurrencia en la actualidad", indicó el funcionario.
Actualmente, disputan la licitación la empresa Concremat Ingeniería y Tecnología SA y el Consorcio Esteio-Engemin-Outec.
Este es el segundo llamado a licitación encargado por la DNIT para escoger la empresa responsable del proyecto. El primero fue en 2006, cancelado en noviembre de 2007.
texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube