Jueves 18 de Marzo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 34°C. H 49.7%
ver pronóstico extendido
Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| Martes, 02 de Septiembre de 2008 |

MEC consultará a padres y maestros antes de realizar cambios en la Media

11:15 | El viceministro de Educación, Luis Riart manifestó que antes de implementar cualquier cambio en la Educación Media, se hará una consulta a padres y docentes para conocer sus inquietudes, considerando que siempre han manifestado que no son escuchados.

Martes|2|SETIEMBRE|2008

"Según la ley, la educación es gratuita hasta el 9º grado, hoy el nivel básico a nivel global es hasta los 14 ó 15 años, por ello debemos asegurar la educación gratuita hasta la educación media", resaltó Riart en comunicación con radio Cáritas.

Añadió que la educación secundaria en el país "es altamente enciclopedista, alta cantidad de cátedras en horas insuficientes, de 18 a 22 materias son insuficientes para que el joven tenga una buena formación par la universidad o para el trabajo".

Riart manifestó que no se pueden seguir teniendo "materias patito, dos horitas semanales de diferentes materias", que según indicó no ayudan a la formación integral del educando.

Resaltó que tanto en Asunción como en el interior se podrá acceder a una buena educación media, educación secundaria gratuita. Para ello se está evaluando implementar materias semestrales o materias modulares o por proyecto.

El Gobierno anunció que dentro del plan de Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para los próximos años está implementar la educación media gratuita y la reducción de materias para una mejor formación de los estudiantes.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Comunidad de UltimaHora en el ORKUT Comunidad de UltimaHora en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter UltimaHora en flickr UltimaHora en MySpace UltimaHora en Youtube NOTICIAS RSS