Ediciones
Sábado 4 de Julio  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 25°C. H 73.8%
ver pronóstico extendido
RSS Google
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| Martes, 02 de Septiembre de 2008

Prueban sistema para merienda escolar

El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, pidió a la empresa Nutriplus, interesada en distribuir la merienda escolar para 1.200.000 alumnos, una nuestra de cómo funciona el servicio.
El ministro indicó que para el efecto se seleccionará un lugar crítico de Asunción, Central o San Pedro, para que la empresa de referencia realice de manera gratuita la entrega de alimentos por una semana. Indicó que la empresa brasileña, a la que calificó de muy seria, vendrá con camiones frigoríficos a traer la comida para mostrar cómo opera en Brasil, donde según datos de internet producen 1.500.000 raciones de comida por día.
El ministro indicó que para la contratación de la empresa que se ocupará del plan nutricional el año que viene se cumplirá con todos los procesos legales como el llamado a licitación y el involucramiento de instancias y de control para asegurar la trasparencia.
Aseguró que el Gobierno tiene un plan para alimentar a 1.200.000 alumnos, aunque indicó que no saben a cuántos podrán llegar. Dijo que la empresa Nutriplus se encargará de buscar una ayuda económica en Brasil.
También anunció que el viceministerio de Educación se ocupará del Programa de Complemento Nutricional.
DONATIVO. El ministro señaló que con el embajador de Brasil se buscará retomar las conversaciones sobre un ofrecimiento de donación de 400 mil raciones de alimentos escolares, realizado por el presidente Ignacio Lula Da Silva al presidente Fernando Lugo.
Añadió que en caso de concretarse el ofrecimiento de Lula se verá cómo se conecta con el proyecto de Nutriplus.
Aclaró que en caso de que la empresa consiga la financiación para ayudar al Paraguay, igualmente se establecerán controles sobre el desarrollo del servicio que ofrece la empresa extranjera.
texto: | imprimir | enviar Compartir este link
0 comentarios
Tu comentario
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio
Normas de uso
> Solo podrás comentar con un máximo de 800 carácteres.

> Esta es la opinión del lector, no de ÚLTIMA HORA.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

 
NOTICIAS RSS
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.