Al abandonar la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, el senador Alfredo Luis Jaeggli indicó que posiblemente sea "la última vez" que pisa el lugar debido a su disconformidad con la resolución partidaria que reconoce a Jorge Céspedes como senador activo y no al ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos.
"Yo pedí un plazo hasta mañana para decidir si renuncio al partido Liberal. Si me voy mañana, si ustedes ven mi presencia ahí (en el Senado) es porque acato las órdenes de mi partido y estoy dentro de la bancada", indicó Jaeggli al término de la reunión partidaria.
"Aunque con diferencias en la táctica política, porque creo que nos estamos equivocando, estamos acrecentando la ingobernabilidad del país y con eso no estoy de acuerdo", agregó.
"Ustedes mañana van a saber, si está Jaeggli ahí (en el Senado) es porque está dentro de su partido. Y si no está, es porque es la última vez que estoy saliendo de acá (del local del Partido Liberal)".
Los liberales se reunieron en el local del partido donde ratificaron que la senaduría electa de Nicanor Duarte Frutos es inconstitucional y abogaron por la presencia de todos los senadores liberales en la sesión de este jueves para dar su apoyo al senador, en su momento provisorio en reemplazo de Duarte Frutos, Jorge Céspedes.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.