Ediciones
Lectores: 85473
Lunes 1 de Diciembre  
ÚH Google
Asunción: 26°C. H 61.4%
ver pronóstico extendido
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
Juegos Olímpicos Beijing 2008 | Lunes, 18 de Agosto de 2008
Leryn Franco entra en acción
En medio de los comentarios de su romance con el tenista serbio Novak Djokovic, la jabalinista paraguaya Leryn Franco debuta hoy en Beijing.

Lunes|18|AGOSTO|2008

Foto: Juntitos. A la paraguaya y el joven serbio se los ve por toda la villa olímpica bien cerquita como refleja la foto. | gentileza

La competencia se realiza en el estadio denominado "Nido de Pájaro" de Beijing. La segunda olimpiada de la compatriota no ha pasado desapercibida de la prensa internacional por dos motivos. Por un lado, al ser elegida la más bella, y por otro, los fuertes rumores del lazo que la uniría con el tenista que conquistó la medalla de bronce en Beijing.

Se comenta que Djokovic merodea constantemente el pabellón donde se alojan los paraguayos. Incluso, está la foto donde se los ve juntos en el restaurante de la villa. El lanzamiento de jabalina comienza a partir de las 21.00 y se extiende hasta las 23.00, en dos grupos de competidoras.

Un total de 56 lanzadoras están anotadas para buscar las 12 plazas disponibles para la final que se cumplirá a las 07.20 horas del 21 de agosto. Entre las alistadas para la ronda clasificatoria figuran atletas con marcas impresionantes.

Por citar a algunas, están tres cubanas que superan los 60 metros, entre ellas la actual campeona olímpica y recordista mundial Osleydis Menéndez con un registro de 71 metros 70 centímetros que consiguiera hace cuatro años en la cita de Atenas.

Leryn se preparó por un año en Italia con miras a estos Juegos y ha manifestado que lanzará por su vida. Buscará mejorar su récord nacional de 55.38, logrado el año pasado en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo, celebrado en Uberlandia, Brasil.

Las mujeres compiten con el implemento que tiene un peso de 600 gramos. Es de material de fibra de carbono con punta de metal. Se lanza desde una corredera que está en el campo central con una anchura de 4 metros, acabado en un arco de 8 metros de radio. En la clasificación, las atletas pueden realizar tres lanzamientos.

UNA MEDALLA DE ORO EN BELLEZA. Muchos medios periodísticos y varias agencias internacionales se hacen eco de la presencia de Leryn Franco (26 años) en los Juegos Olímpicos.

Los periodistas desgranan letras para reflejar lo más cercano posible todo lo que tiene de belleza Leryn. La jabalinista compatriota deslumbra por su belleza y por tal motivo fue elegida como la deportista más hermosa en los Juegos. Llegó a China para participar en el lanzamiento de jabalina representando a Paraguay, tiene uno de los cuerpos más trabajados y llegó a Beijing para el lanzamiento de jabalina, su especialidad.

En el desfile inaugural también demostró sus dotes de modelo y todo el mundo quedó deslumbrado por su belleza. A tal punto que ya la eligieron como la más linda de esta edición (Infobae.com).

DESCRIPCIÓN. Es sin duda la más sexy. Su cuerpo es uno de los mejor trabajados de la villa olímpica. Descubra quién es, de qué país proviene y cuál es su disciplina. Su nombre es Leryn Franco. Y pertenece a la delegación paraguaya. Sí, leyó bien: la máxima belleza de los Juegos Olímpicos de Beijing es latina. Sus años: 26. Y si bien fue a China para tratar de sobresalir en el lanzamiento de jabalina, nadie la extrañará en el país rojo por haberla visto intentar hacer un récord olímpico o mundial, sino todo lo contrario.

Es su belleza lo que cautiva. Es que Leryn, además de ser una formidable atleta, es más que nada una bellísima mujer, con una cara y un cuerpo envidiados por miles de modelos de todo el mundo. Leryn optó por explotar su lado más femenino y decidió incursionar al mundo de las pasarelas para poder solventar su carrera como lanzadora de jabalina (Mundo 52, México).

EDICIÓN IMPRESA

EDICIÓN ELECTRÓNICA

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
 
57 comentarios
que barbaro por mucho que aprecio y le adoro a la gente de mi pais me da VERGUENZA leer comentarios tan ignorantes originados puramente en la ENVIDIA que el pila siente cuando alguien logra sobresalir ..Hace varios anhos que vivo afuera y la verdad es triste que la actitud general de los paraguayos no cambie...Esta chica obviamente es muy capacitada por el simple hecho de haber clasificado para las Olimpiadas 2 veces. Tuvo un mal dia, Y QUE, hasta los mejores deportistas a veces caen. Es este tipo de decadencia que impide que las cosas en el pais mejoren. En vez de seguir el ejemplo de los que llegan lejos pierden su tiempo bajandole a su propio pozo a la gente que realmente es merecedora . En vez de criticar agradezcan que gracias a Leryn tanta gente en el mundo esta empezando a conocer mas sobre Paraguay, en los ultimos dias 4 personas me preguntaron sobre nuestro pais gracias a la sensacion q causo esta hermosa atleta..antes la gente jamas me preguntaba sobre Py, es mas casi nadie siquiera sabe de nuestra existencia! Porque no salen un poco de su burbuja guarani y reconozcan que hay un mundo fuera del Paraguay donde los avances y la prosperidad llegan gracias a la abilidad de la gente de reconocer y seguir los pasos de esos individuos que de una manera u otra supieron sobresalir...Pero lo triste es que probablemente siempre sigan siendo una manga de vadulaques inutiles
por miami
Obviamente Leryn Franco es una pseudo atleta. Lanzamiento de jabalina y modelaje medio que no van de la mano. Pero en Paraguay no apoyan luego a los atletas ya sean buenos o unos figuretis como esta personaje. Si es bandida o no ya no viene al caso (dejemos el machismo paraguayo de lado), pero lastima que no nos represento como deportista sino como simbolo sexual.
por Ale Flores
Lo bueno de éstos personajes (como Leryn Franco) es que Tinelli va a tener a quien llevar como "novedad" el año que viene a "Bailando por un sueño"... los cuerpos siempre sirven para algo... (una b0lud4 mas sigue haciendo el mismo daño)
por Gabriel
Fuera de Tema: hay que ser imbecil para escribir en un foro o blog como si fuera en un celular, no?: chik, olvidarns, practik, x q, eskina...
por El Guille
sorprendente,, sorprendente la vd q deja mucho q desear en vez de bajarle la caña a esta chik x q no nos ingeniamos en organizar rifas mbae a ver si asi no ayudamos en algo en el deporte nacional x q si no es el futbol no sobresalimos en nada ahhh sin olvidarns q el futbol cualquier en la calle no o en la canchita de la eskina se practik x eso no y si esta chik esta en las olimpiadas no creo q fue x q la vieron en bailando x un sueño,, apoyemos lo nuestro y si en las olimpiadas solo es noticia x su belleza y buennnnooooo algo es algo jeje x q en algo sobresalimos jojo... fuerza lryn... y a los q pichados/as q soliciten al COP q incorporen lanzamiento de balita a ver si se van en las proxmas olimpiadas jajaja
por soy pya y q ??
Página 1 de 12 << Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >>
Tu comentario
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio
Normas de uso
> Solo podrás comentar con un máximo de 800 carácteres.

> Esta es la opinión del lector, no de ÚLTIMA HORA.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

   
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.