10:25 - El futuro ministro del Interior, Rafael Filizzola, señaló que está estudiando los modelos de seguridad de Chile y Uruguay para aplicarlos en el país. Manifestó, en ese sentido, que se puso en contacto con autoridades de dichas naciones.
"Estamos estudiando aquellos modelos exitosos como los de Chile y Uruguay y, por supuesto, vamos a tomar aquellas experiencias que son positivas", señaló el futuro ministro del Interior al ser consultado por la prensa sobre el modelo que aplicaría Paraguay en materia de seguridad nacional.
Dijo que no se trata precisamente de copiar la experiencia extranjera, sino de tomar los modelos como ejemplos. Señaló que algunos de los oficiales y suboficiales paraguayos fueron entrenados con los carabineros de Chile.
COMANDANCIA. Filizzola adelantó, por otro lado, poco antes de reunirse con el fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla y los fiscales adjuntos, que ya manejan algunos nombres para la dirección de la Comandancia de la Policía Nacional, pero no los quiso dar.
"El reglamento y las disposiciones legales indican que podemos optar entre los comisarios generales", señaló.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.