El personaje Hannibal Lecter, encarnado por el británico Anthony Hopkins en el filme "El Silencio de los Inocentes" (1991) fue votado como el mejor villano de la pantalla grande de la historia. FOTO: El doctor Lecter, el más malo de todos los tiempos.
La encuesta, realizada en Gran Bretaña, fue hecha a 2.500 personas y la mayoría coincidió en decir que fue Lecter el más malo de la pantalla grande. Lo siguió en la consulta Darth Vader, el villano de la saga "La Guerra de las Galaxias", en tercer lugar quedó el personaje de Tommy De Vito, interpretado por Joe Pesci en la película "Buenos Muchachos" (1990).
El español Javier Bardem en su papel de Antón Chigurh, en la película "Sin lugar para los débiles" (2007) quedó en cuarto lugar y en quinto Hans Gruber, el malo de "Duro de Matar" (1988) que fue interpretado por Alan Rickman.
La única mujer entre los primeros diez es Kathy Bates, en su papel protagónico de la enfermera Annie Wilkes en Misery (1990). En tanto, Robert De Niro, por su papel de Al Capone en Los Intocables (1987), quedó en el décimo puesto
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.