Lectores: 24110
Miércoles 20 de Agosto
El clima actual en Asunción
Asunción: 18°C. H 93.9%
ver pronóstico extendido
notas favoritas (0)
Deportes Internacionales Ciudad del Este UH TV Arte y Espectáculos Ciencia y Tecnología Beijing 2008
Búsqueda avanzada
texto: | imprimir | enviar Compartir este link
FÚTBOL - Mundialito de Albacete

Albacete: Paraguayos crean primer Mundialito de Fútbol

Inspirados en el Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad que se disputa en Madrid desde el 2003, el Club Deportivo Paraguayo de Albacete y el Círculo Social Hispano Paraguayo se unieron para crear el primer "Mundialito de Fútbol e Integración Albacete 2008", que arrancó el sábado con un empate de la Albirroja.

Lunes/21/JULIO/2008

Mientras en Madrid la selección paraguaya perdía el domingo ante Nigeria (3-1) y cortaba así la racha de dos consagraciones consecutivas en el Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad; en Albacete, un día antes, se iniciaba otro sueño deportivo para los compatriotas que viven en España.

Pero no solo porque serían uno de los ocho países que tendría representación en el "Primer Mundialito de Fútbol e Integración Albacete 2008", sino porque los paraguayos tuvieron activa participación en la creación de este certamen. El Club Deportivo Paraguayo de Albacete, presidido por Arístides Alcaraz Ortiz, y el Círculo Social Hispano Paraguayo, que dirige Marley Sirlene Arzamendia, se unieron para crear y organizar un mundialito con los inmigrantes que residen en la ciudad de Albacete, tomando como ejemplo el de Madrid.

"El deporte en general, y el fútbol en particular, no es solo expresión de competitividad o ejercicio físico. También es ocasión para compartir amistad. En este caso, los integrantes de los distintos equipos (salvo el de España), son extranjeros provenientes de sus respectivos países y radicados en la ciudad de Albacete. A la esencia de la competición, se suma pues, el espíritu de la integración", explican los organizadores.

"A la colectividad paraguaya de Albacete, que a través de su Asociación y de su Club Deportivo, ha asumido la responsabilidad de la organización, es motivo de orgullo y un alto honor promover eventos como éste que sirvan para unir a los distintos pueblos del mundo a través de las personas que viven en Albacete", agregan.

Además de las dos entidades paraguayas, trabajan también en la organización del Mundialito la Diputación Provincial de Albacete, el Colectivo de Apoyo al Inmigrante de Albacete, además de patrocinadores privados.

EL TORNEO. La competencia se inició el sábado 19 y se extenderá hasta el 16 de agosto. Las selecciones de España, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y Mali, competirán sábados y domingos en las instalaciones deportivas del IMD, bajo el sistema de liguilla clasificatoria, cuartos, semifinales y final.

En la jornada inaugural -cuyo puntapié inicial lo dio el Cónsul Honorario del Paraguay en Castilla La Mancha, con sede en Albacete, Juan Modesto Cebrián- las selecciones de Paraguay y Uruguay empataron 1-1 y el gol albirrojo lo convirtió el villetano Arístides Alcaraz, a través de un tiro libre penal.

En los demás partidos, Mali derrotó a Perú 4-1; España superó a Colombia por (3-1) y Argentina goleó a Marruecos por 4-0. En la segunda fecha, a disputarse el próximo fin de semana, Paraguay enfrentará al seleccionado de Perú.

texto: | imprimir | enviar agregar a favoritos
 
12 comentarios
quisieran que pusieran todos los comentarios o los selecciones
por luis alberto
por suerte que se dio la logica el MEJOR EQUIPO DEL CAMPEONATO POR TODO, POR METEDOR , POR GANADOR POR GANAS DE JUGAR, CON HACER LAS COSAS CON SINSERIDAD NO COMO OTROS QUE METIERON JUGADORES SIN FICHA, ESO NO SE HACE, HAY QUE SER HONESTOS, GRACIAS A U-R-U-G-U-A-Y- SI U-R-U-G-U-A-Y SOS EL MEJOR POR GARRA CHAARRUA QUE ESO NO LA TINEN NADIE EN EL MUNDO
por LUIS ALBERTO
URUGUAY A LA FINAL CONTRA ARGENTINA....ESTE SABADO 16 A LAS 20:OO EN JOSE COPETE VAMOS ARRIBA URUGUAY K GANAMOS LA COPA...
por VANESSA
CREO QUE AHORA HAY QUE LUCHAR MAS QUE NADA Y EL PROXIMO AÑO SERA CREO QUE NO SE TIENEN QUE PELEAR ENTRE USTEDES Y PALANTE QUE URUGUAY SEA CAMPEON
por LUIS
arsenio seguro que ya no se te para nada ni para jugar al futbol por eso eres anti patriota o me vas a decir que te fuiste supuestamnte a NY por que eras millo no no seas tan tevi remoy y amrgado que te lo que otro si tu no puedes intenta o te callas colega.
por ari de nueva yor
Página 1 de 3 << Anterior 1 2 3 Siguiente >>
Tu comentario
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio
Normas de uso
> Esta es la opinión del lector, no de ÚLTIMA HORA.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Ingresar
 
COMUNICACIÓN Y GOBIERNO
Miguel H. Lopez
Akâpete
 
ELOGIO DE LA CRÍTICA
José María Costa
No temer a los cuestionamientos es un signo de cambio
 
EN CLIMA DE FIESTA
Miriam Morán
Titulares de ayer y de hoy
 
UN CAMBIO CULTURAL
Benjamín Fernández Bogado
Desde Ciudad de México
 
CUANDO LO ESENCIAL SE TORNA INVISIBLE A LOS OJOS
Luis Bareiro
Crónicas para Burkina Faso
 
EL PRESIDENTE DE LOS POBRES
Estela Ruiz Díaz
Análisis político
 
DEMASIADOS AMIGOS EN EL PODER
Alfredo Boccia
Un problema a resolver
Otros weblogs:
 PECULIARIDADES LUGUISTAS
 LOS 10 MANDAMIENTOS PARA FERNANDO LUGO
 EL PRIMER DÍA DE LA ESPERANZA
 LA ESPERANZA, ESA TRAIDORA
 SE OLVIDARON DE LOS NIÑOS QUE VIVEN EN LA CALLE
 TRES RAZONES PARA LUGO
 SI NO PUEDES CON LA TELE...
 LAS SIETE DIFERENCIAS
 LA SANDALIA Y EL BASTÓN
Inicio . edicion impresa . participa . servicios
Conozca nuestra historia   .   Revista Escolar 2008   .   Gallo de Oro   .   Hacer tu página de inicio   .   Contáctenos   .   Noticias RSS  
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A. |