12:30 | Los senadores miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales postergaron el tratamiento del ascenso de tres militares. El legislador Miguel Carrizosa indicó que esperarán que asuma el nuevo gobierno para tomar una postura al respecto.
El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, el presidente saliente Nicanor Duarte Frutos, había solicitado al Senado su acuerdo constitucional para el ascenso del General de División Juan Bautista Gómez Esquivel a General de Ejército, así también del Vicealmirante Vidal Villalba Vega a Almirante del Comandante de la Armada, y del General de División Aeronáutica Humberto Gregor Pacer a General de Aire de la Fuerza Aérea.
Carrizosa, miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, indicó que por unanimidad decidieron hoy no analizar el ascenso de éstos tres.
"Estamos en la víspera del cambio de gobierno y no queremos entrar a manosear la institución de las FFAA", indicó al respecto el senador patriaqueridista.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.