Ediciones
Sábado 4 de Julio  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 17°C. H 77.3%
ver pronóstico extendido
RSS Google
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| Sábado, 19 de Julio de 2008

Presentan 10.000 firmas para exigir fin de monopolio de internet en Paraguay

16:00 | Los integrantes de la Fundación Libertad presentaron en el Congreso las 10.000 firmas recolectadas en el marco de la campaña "Liberen Internet", para exigir que se libere el servicio de Internet. El emprendimiento cuenta con el apoyo de empresas locales del área de telecomunicaciones.

Sábado | 19| JULIO | 2008

Hugo Vera, uno de los coordinadores de esa iniciativa, dijo a periodistas que "es justo y necesario liberalizar" ese servicio informático y denunció que hasta ahora la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se ha limitado a anunciar su intención de abaratar los costos para potenciar el mayor acceso a la población.

Según estadísticas oficiales de 2007, la penetración de Internet en Paraguay es una de las más bajas de Suramérica, con unos 60.000 usuarios.

El fin del monopolio también había sido solicitado a comienzos de mayo pasado por la Cámara de Contact Centers, la cual agrupa a empresas de telemática del país, que expresó en ese entonces el riesgo de retirarse del mercado ante esa situación.

Copaco, una sociedad anónima con capital cien por ciento estatal, es la única que tiene la concesión de la Compañía Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para operar la conexión internacional de Internet, además de la telefonía fija internacional.

Fuente: EFE

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
11 comentarios
Es infima la diferencia entre los costos de copaco y los demás proveedores.La calidad del servicio de los otros proveedores es excelente.Una vez solicitado el servicio, en su gran mayoría ya se lo tiene en 24 hrs. Copaco ni si quiera tiene la capacidad de atender a sus clientes. Hay que andar llamando y suplicando como mínimo 2 meses para que se dignen a ir a la casa. Una vergueza. Sugiero que instemos a todos los amigos a hacer un pequeno esfuerzo y optar por los otros proveedores que no sean copaco. Estos no merecen nuestro dinero y tiempo.
por Julio
perfecto que sea liverado la señal para que haya competencia entre los ofertantes asi temdremos calidad y vajo costo por el servicio y asi poder aumentar la cantidad de usuarios. tambien liverar la señal de TV CABLE.
por MARIO AUDO KATZER
Tahitito: deja de decir boludeces, no menciones mas al partido colorado (algunos no todos que lastimosamente hacen en nombre de este glorioso partido) que por 61 años nos empobrecio y nos dejo totalmente idiota como vos, crees que no sabemos que nos robaron todo lo que teniamos, lee lo que hizo el Cnel ese que raptaban a las niñas para saciar su ser animal, que diras si es que le hace a tu propia hija, esposa o madre, asi de idiotas son todos ustedes, que viven colgados de la mamadera del pueblo, ademas tenemos que pagar las cretinadas que decis, es por gente(si es que podemos llamarte asi) que estamos atrasados seguramente usas internet del gobierno es por eso que no te das cuenta del precio y lo atrasado que estamos a este nivel de conocimiento y que en todo el mundo se considera de primera necesidad, asi como los radioaficionados aca se tiene que pagar impuesto y en todo el mundo se considera de prioridad para el pueblo y no creas por que son ladrones todos son iguales y no se persigue al colorado verdadero y que trabaja en forma honesta para mantener a su familia, dejale en paz ya al ex-tenondata.
por paraguayo indignado
Ojalá pronto seamos testigos del fin del monopolio retrógrado e inconstitucional de COPACO, no existe ninguna buena razón para que no se libere internet a la libre competencia.
por Enrique
gracias a COPACO bajaron las traifas de INTERNET... antes era imposible pensar en acceder a internet a un bajo costo y desde que COPACO salio al mercado y bajo los costos ...los demas se vieron forzados a bajar...de todas maneras hoy las moviles siguen vendiendo mas caro ... si se libera sera que cambiara algo...lo dudo...
por Norma Barrios
Página 1 de 3 << Anterior 1 2 3 Siguiente >>
Tu comentario
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio
Normas de uso
> Solo podrás comentar con un máximo de 800 carácteres.

> Esta es la opinión del lector, no de ÚLTIMA HORA.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

 
NOTICIAS RSS
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.