Ediciones
Lectores: 85174
Lunes 1 de Diciembre  
ÚH Google
Asunción: 26°C. H 61.4%
ver pronóstico extendido
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
INTERNACIONAL | Sábado, 12 de Julio de 2008
Investigan presunto abuso sexual a menor por tropas en Irak
18:20 - La Policía militar del Reino Unido investiga una denuncia contra soldados británicos por supuestos abusos sexuales a un niño de 14 años en Irak en 2003, confirmó hoy el Ministerio de Defensa.

Londres, 12 jul (EFE).-

El Ministerio de Defensa informó de la investigación después de conocerse que la edición de mañana del periódico "The Independent on Sunday" dedica su portada al caso.

Según el dominical, el joven, que ahora tiene 19 años, fue agredido en mayo de 2003 por soldados británicos en el Campo Break Basket, cerca de Basora, en el sur de Irak, y ahora se dispone a presentar una demanda civil en el Reino Unido.

"Todas las acusaciones de abusos son investigadas y, si se demuestran, los responsables son castigados y las víctimas compensadas", aseguró un portavoz del ministerio.

Este caso se conoce dos días después de que el Gobierno británico aceptara indemnizar con 2,83 millones de libras (unos 3,5 millones de euros) a un grupo de iraquíes torturados y maltratados por militares británicos en Basora en 2003.

Esa compensación la compartirán la familia de Baha Mousa, un iraquí que murió en septiembre de ese año cuando estaba bajo custodia británica, y otros nueve iraquíes que sufrieron tortura y malos tratos. (EFE)

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
 
2 comentarios
Que otra cosa se va esperar de estos animales ,no dudan en disparar a gentes inocentes y estrupar no es nada pa ellos.
por El aleman
Y estos son los que llevaron la libertad y civilizacion a Irak. Genocidas lo que son estos "aliados" para saquear, robar, torturar y matar.
por Osama
Página 1 de 1 << Anterior 1 Siguiente >>
Tu comentario
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio
Normas de uso
> Solo podrás comentar con un máximo de 800 carácteres.

> Esta es la opinión del lector, no de ÚLTIMA HORA.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

   
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.