Lectores: 22466
Miércoles 20 de Agosto
El clima actual en Asunción
Asunción: 18°C. H 93.9%
ver pronóstico extendido
notas favoritas (0)
Deportes Internacionales Ciudad del Este UH TV Arte y Espectáculos Ciencia y Tecnología Beijing 2008
Búsqueda avanzada
texto: | imprimir | enviar Compartir este link
PAÍS

Clínica móvil argentina de la mujer planea llegar al Paraguay

15:35 | El Camión de la Mujer de lucha contra el cáncer planea llegar al país tras su paso por la provincia de Misiones, Argentina, prevista para el 14 de julio. Su objetivo es asistir a las mujeres de bajos ingresos para la detección tamprana de esta enfermedad.

Domingo|6|JULIO|2008

La clínica móvil de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) y Philips Argentina tiene como objetivo la detección temprana de cáncer en las mujeres de bajos ingresos que no pueden acceder a este tipo de tecnología.

El vehículo dispone de Grupo electrógeno propio, Mamógrafo digital Philips, Equipo de rayos Philips, Ecógrafo 4D Philips, Workstation de imágenes para el procesamiento, la transmisión y archivo de las mismas, Impresora láser y Colposcopio.

A finales de 2007, el camión de la Mujer cruzó la frontera y visitó varias ciudades en Chile, realizando 1501 estudios. Durante 2008, el Camión tiene previsto continuar con su tarea en la región noroeste de la Argentina, recorriendo las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fe y las ciudades fronterizas de Paraguay, informó hoy el portal misiones on line.

texto: | imprimir | enviar agregar a favoritos
 
1 comentarios
Plausible. Excelente la iniciativa de LALCEC y Philips. Sería interesante pedirles los planos y datos técnicos para construir un vehículo similar en Paraguay. Los equipos de electromedicina se podrían adquirir de Philips (para este tipo de Bienes de Capital siempre hay financiación a largo plazo) o -mejor aún- conseguir la donación de alguna ONG holandesa (porque la central de Philips está en Holanda) o de algún otro país, y el vehículo puede ser carrozado localmente, para que nuestros carroceros puedan participar y ocupar mano de obra nacional. Sería importante aprovechar este hermoso gesto de los argentinos de la forma propuesta, para que siga dando sus frutos en la detección del cáncer y no quede sólo en una buena acción de nuestros vecinos que dura sólo unos días.-
por Ácido Crítico
Página 1 de 1 << Anterior 1 Siguiente >>
Tu comentario
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio
Normas de uso
> Esta es la opinión del lector, no de ÚLTIMA HORA.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Ingresar
 
COMUNICACIÓN Y GOBIERNO
Miguel H. Lopez
Akâpete
 
ELOGIO DE LA CRÍTICA
José María Costa
No temer a los cuestionamientos es un signo de cambio
 
EN CLIMA DE FIESTA
Miriam Morán
Titulares de ayer y de hoy
 
UN CAMBIO CULTURAL
Benjamín Fernández Bogado
Desde Ciudad de México
 
CUANDO LO ESENCIAL SE TORNA INVISIBLE A LOS OJOS
Luis Bareiro
Crónicas para Burkina Faso
 
EL PRESIDENTE DE LOS POBRES
Estela Ruiz Díaz
Análisis político
 
DEMASIADOS AMIGOS EN EL PODER
Alfredo Boccia
Un problema a resolver
Otros weblogs:
 PECULIARIDADES LUGUISTAS
 LOS 10 MANDAMIENTOS PARA FERNANDO LUGO
 EL PRIMER DÍA DE LA ESPERANZA
 LA ESPERANZA, ESA TRAIDORA
 SE OLVIDARON DE LOS NIÑOS QUE VIVEN EN LA CALLE
 TRES RAZONES PARA LUGO
 SI NO PUEDES CON LA TELE...
 LAS SIETE DIFERENCIAS
 LA SANDALIA Y EL BASTÓN
Inicio . edicion impresa . participa . servicios
Conozca nuestra historia   .   Revista Escolar 2008   .   Gallo de Oro   .   Hacer tu página de inicio   .   Contáctenos   .   Noticias RSS  
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A. |